Saltar al contenido

Viaje en jet privado de funcionario de Bukele genera reacciones en redes sociales

Las redes sociales se han inundado de memes. El hashtag #QuiénPagóElViajeDeOsiris se ha vuelto tendencia en Twitter como nunca antes había ocurrido en El Salvador.

El vuelo en jet privado del director de Centros Penales salvadoreño, Osiris Luna, ha causado un revuelo sin precedentes en redes sociales. Ha desatado burlas y reclamos. Pero también ha generado mucha indignación. Sobre todo porque ni el funcionario ni el gobierno han dado una explicación que convenza a los salvadoreños.

Las redes sociales se han inundado de memes. El hashtag #QuiénPagóElViajeDeOsiris se ha vuelto tendencia en Twitter. Así lo indica esa red social y algunos estudios de marketing digital.

La polémica estalló cuando en redes sociales aparecieron unas fotografías donde se observa a Osiris Luna sentado en un jet privado, acompañado por una mujer que, según algunas personas, es la asistente personal del director de Centros Penales.

Inmediatamente, los usuarios de redes sociales comenzaron a formular una interrogante que luego se convirtió tendencia en Twitter. También hubo una avalancha de memes.

El caso se agravó cuando el gobierno, y el mismo funcionario, salieron a dar una explicación sobre el viaje en jet privado.

El presidente Nayib Bukele, por ejemplo, aseguró que su gobierno no iba a gastar un centavo en vuelos privados para ningún funcionario.

“Él (Osiris Luna) fue a un viaje a México con motivo de su cargo, no fue pagado por el gobierno, porque fue comercial. Estando allá se trasladó en vuelo privado pagado por la institución que lo invitó”, explicó Bukele.

Luna, por su parte, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que “jamás” ha pagado un vuelo privado con fondos públicos.

“Fui invitado a México a conocer diversos proyectos de seguridad. Viajé ida y regreso por Avianca (también invitado) y, para poder realizar el viaje completo en poco tiempo, los vuelos internos (dentro de México) nos fueron ofrecidos sin costo alguno en vuelo privado”, detalló.

Mapa compartido en Twitter que mmuestra los usuarios que han utilizado el hashtag #QuienpagoelviajedeOsirisLuna

#ElSalvador #corrupción  #ArchivosConfidenciales