Connect with us

Trends

Trends: La acelerada transformación digital

El covid-19 sigue siendo un desafío mundial y las actividades laborales y de estudio se han adaptado rápidamente al uso de la tecnología para transformar y personalizar experiencias y necesidades a fin de mejorar los resultados tanto de la actividad comercial como en el campo académico.

Sin duda alguna el 2020 fue el detonante para hacia una modalidad remota y móvil, que obligó a una digitalización acelerada y la tecnología pasó a ser un aliado indispensable, desde la enseñanza inicial hasta el desarrollo de la operatividad comercial.

A raíz de la demanda, las grandes empresas desarrolladoras de recursos técnicos deben dar respuestas a estas exigencias con una transformación digital para optimizar las operaciones.

Por lo tanto, cada vez más las personas se familiarizan con la nube, banca electrónica, tecnología biométrica, conectividad móvil de 4,4.5 y 5G para una eficiente comunicación y respuestas inmediatas.

Ante este panorama, la industria tecnológica sigue invirtiendo y reforzando la seguridad de sus plataformas para ofrecer un servicio seguro. Por ejemplo, en Latinoamérica, el 59 % de las organizaciones esperan aumentar su presupuesto de ciberseguridad en los próximos 3 años.

Las tendencias en la transformación digital para el 2021, según la empresa Thales, apunta a que la identidad digital tomará mayor relevancia, es decir, que, con el trabajo remoto, las capacidades de identidad digital se convertirán en el gran igualador en la lucha contra el fraude.

En ese sentido, los servicios financieros, la salud, el gobierno, la tecnología móvil y otros sectores necesitarán mayor protección, ante la amenaza de la filtración de datos y las exigencias de cumplimiento con las reglamentaciones se vuelven más estrictas.

Otro aspecto que marca tendencia es la protección de datos y las empresas aprovecharán las tecnologías de cifrado, para blindar la información sensible y protegerse contra la ciberdelincuencia.

Thales, también pone en tendencia la lucha que se librará con los hackers, lo que hará que inviertan más en sistemas de seguridad a fin de frustrar a los delincuentes cibernéticos.

Por último, la computación cuántica evolucionará significativamente en el 2021.Amazon, Google, IBM y otros, hacen grandes inversiones en investigación y desarrollo.

Expertos afirman que la computación cuántica, considerada universalmente como una de las amenazas más peligrosas de la historia contra la seguridad cibernética, en las manos equivocadas, pondría en riesgo los datos protegidos con los métodos de cifrado actuales.

Asimismo, consideran que las compañías e instituciones de gobierno que manejan los datos más sensibles del mundo no tienen que perder el tiempo a la hora de implementar planes que permitan desarrollar algoritmos inmunes a la computación cuántica en los productos de seguridad de datos que liberen.

Seguir leyendo

Internacionales

TikTok y marketing digital, la combinación perfecta

Muchas marcas utilizan esta plataforma para promocionar la marca. Permite añadir enlaces en los vídeos y genera un público fiel que consume sus contenidos.

El contenido de TicTok se basa en las tendencias y la combinación de videos cortos con clips de música, bailes, acrobacias, comedia y más son altamente virales en todo el mundo,

La presentación de TikTok de videos cortos combinados con clips de música ha demostrado ser tremendamente popular, con clips de bailes, acrobacias, comedia y más que se vuelven virales en todo el mundo.

Esta creatividad tan cautivadora ha provocado que esta aplicación se vuelva una estrategia para los especialistas en marketing de videos y aprovecharla al máximo para promover  las marcas.

Para ello, los videos in-feed, desafíos de hashtag, entre otros, abre muchas oportunidades para que las marcas lleguen a una audiencia joven y altamente comprometida.

Sin embargo, algunas empresas se sienten intimidados hacer publicidad con la plataforma TikTok, bloqueando con ello, la posibilidad incrementar sus ventas y dejando de lado las ventajas que ofrece, como lo es, hacer que el mensaje sea más fácil.

No la ignores

Los expertos en marketing recomiendan actuar rápido para captar las tendencias ya que estas pueden aumentar en popularidad y desaparecer en un solo día.
Por otra parte, no debes preocuparte porque aparezcan y desaparezcan con tanta rapidez, obligándote a actuar con rapidez para recopilar el contenido y subirlo el mismo día.

Ten presente que esta plataforma organiza y promueve activamente los hashtags dentro de su aplicación, destacando los hashtags populares y de tendencia para facilitar la navegación del contenido. Otra de las ventajas es qye TikTok también destaca las canciones de moda en su página para ti.

En cuanto al tema de los seguidores, la parte del atractivo de usar TikTok es que brinda a los especialistas en marketing de videos la oportunidad de lanzar su propio contenido que se vuelve viral. Esto es particularmente cierto en los desafíos de los hashtags, que alientan a las audiencias a crear su propio contenido basado en el hashtag del especialista.

Eric ‘ERock’ Christopher, entrepreneur Leadership Network Vip, cita como un ejemplo de éxito a la marca de moda de Singapur Zalora, generó más de 1,100 videos  hechos por un usuario con casi un millón de totales,, al tiempo que aumentó su tasa de conversión en comparación con otros contenidos creativos en 2.5 veces mayor.

No tengas miedo de experimentar y promueve tu campaña publicitaria con TikTok, el consumo rápido que provoca, puede convertirse en una ventaja que harán cumplir tus objetivos.

Además, al usarla, no dejas de ser fiel a la identidad de tu marca. Haz de lado el miedo de adaptar la selección de sonido, el tiempo en el que publicas o el estilo de tu video hasta que encuentres una combinación que gane tracción con tu público objetivo.

Busca la asesoría de los profesionales de ID y sácale provecho a la tendencia del mercado mundial, TikTOk.

Seguir leyendo

Trends

Navega a mayor velocidad.

Los usuarios exigen conexiones a internet más rápida y las compañías de telefonía celular compiten con dispositivos móviles de ultra gama, compatibles con la red 4.5G

En las telecomunicaciones, 4.5G, también denominada LTE Advanced, representa la evolución de la red para que más usuarios disfruten de una conectividad eficiente, rápida y segura, sobre todo con la tendencia de trabajar desde casa, esto, debido a la pandemia.

Marcelo Alemán, CEO de Digicel El Salvador, afirma que el confinamiento incrementó el consumo de datos en un 30 % y que esta tendencia no disminuirá, porque las personas y las empresas van camino a una digitalización.

Declaraciones que coinciden con el último informe The Global State of Digital 2021, estima que 3.28 millones de salvadoreños son usuarios de internet, lo que representa un 50.5 % de la población y 4.3 millones, un 66.1 %, son usuarios de redes social.

En ese sentido, la tecnología tiene el reto de evolucionar al ritmo de las exigencias del mercado. Por ello, la red 4.5G tiene como principal característica la alta velocidad en la transmisión de datos, una exigencia de los consumidores que ahora es satisfecha con LTE Advanced en muchos países de Latinoamérica.

4.5G alcanzar 1Gigabit por segundo, superando el 4G que ofrece descargas de hasta 300 Megabits por segundo, lo cual es otra de sus principales ventajas en conectividad y velocidad.

De acuerdo a los expertos, aparte de mejorar el desempeño de la red, amplía las aplicaciones comerciales de la misma para los operadores y también le da un sentido de negocio.

Compatibilidad móvil

Para que un teléfono tenga acceso a la red 4.5G, necesita cumplir con tres condiciones. El primero, es el Carrier Aggregation o bandas de frecuencia, que aglutina varios espacios del espectro que están dispersos y permite hacer un mejor uso de éste y entregar un mayor ancho de banda.  Verifica en tu equipo que están LTE banda 2 como especificación.

La segunda condición es la Modulación, la cual permite una subida y la bajada de datos dependiendo de la congestión de la red, que da un ancho de banda mayor y por último, el 4×4 Mimo, que mejora las velocidades de transmisión en toda la red en aquellos dispositivos que contenga cuatro antenas para cuatro flujos de datos simultáneos.

El conjunto de las tres condiciones mencionadas, son la que hacen posible alcanzar velocidades de hasta 1Gbps. Hay muchos modelos de celulares que afirman ser compatibles con la 4.5G+, pero no tienen la configuración del módem para la red.

Algunas compañías de telefonía celular, afirman que no es necesario cambiar de plan o paquetes para utilizar la red LTE, pero el teléfono debe tener la banda LTE2 y frecuencia 1900Mhz, un SIM compatible con LTE.

Es de señalar que los móviles de alta gama cuentan con procesadores compatibles y de ello dependerá la velocidad que deseas alcanzar para no tener ningún tropiezo a la hora de navegar. Por ello es importante consultar todas las especificaciones del móvil antes de realizar su compra o del que ya se tiene.

Seguir leyendo

Popular