Connect with us

Internacionales

TikTok y marketing digital, la combinación perfecta

Muchas marcas utilizan esta plataforma para promocionar la marca. Permite añadir enlaces en los vídeos y genera un público fiel que consume sus contenidos.

El contenido de TicTok se basa en las tendencias y la combinación de videos cortos con clips de música, bailes, acrobacias, comedia y más son altamente virales en todo el mundo,

La presentación de TikTok de videos cortos combinados con clips de música ha demostrado ser tremendamente popular, con clips de bailes, acrobacias, comedia y más que se vuelven virales en todo el mundo.

Esta creatividad tan cautivadora ha provocado que esta aplicación se vuelva una estrategia para los especialistas en marketing de videos y aprovecharla al máximo para promover  las marcas.

Para ello, los videos in-feed, desafíos de hashtag, entre otros, abre muchas oportunidades para que las marcas lleguen a una audiencia joven y altamente comprometida.

Sin embargo, algunas empresas se sienten intimidados hacer publicidad con la plataforma TikTok, bloqueando con ello, la posibilidad incrementar sus ventas y dejando de lado las ventajas que ofrece, como lo es, hacer que el mensaje sea más fácil.

No la ignores

Los expertos en marketing recomiendan actuar rápido para captar las tendencias ya que estas pueden aumentar en popularidad y desaparecer en un solo día.
Por otra parte, no debes preocuparte porque aparezcan y desaparezcan con tanta rapidez, obligándote a actuar con rapidez para recopilar el contenido y subirlo el mismo día.

Ten presente que esta plataforma organiza y promueve activamente los hashtags dentro de su aplicación, destacando los hashtags populares y de tendencia para facilitar la navegación del contenido. Otra de las ventajas es qye TikTok también destaca las canciones de moda en su página para ti.

En cuanto al tema de los seguidores, la parte del atractivo de usar TikTok es que brinda a los especialistas en marketing de videos la oportunidad de lanzar su propio contenido que se vuelve viral. Esto es particularmente cierto en los desafíos de los hashtags, que alientan a las audiencias a crear su propio contenido basado en el hashtag del especialista.

Eric ‘ERock’ Christopher, entrepreneur Leadership Network Vip, cita como un ejemplo de éxito a la marca de moda de Singapur Zalora, generó más de 1,100 videos  hechos por un usuario con casi un millón de totales,, al tiempo que aumentó su tasa de conversión en comparación con otros contenidos creativos en 2.5 veces mayor.

No tengas miedo de experimentar y promueve tu campaña publicitaria con TikTok, el consumo rápido que provoca, puede convertirse en una ventaja que harán cumplir tus objetivos.

Además, al usarla, no dejas de ser fiel a la identidad de tu marca. Haz de lado el miedo de adaptar la selección de sonido, el tiempo en el que publicas o el estilo de tu video hasta que encuentres una combinación que gane tracción con tu público objetivo.

Busca la asesoría de los profesionales de ID y sácale provecho a la tendencia del mercado mundial, TikTOk.

Seguir leyendo

Corrupción

Las estafas en criptomonedas se han disparado hasta un 1,000 %

pérdidas de más de 80,000 millones de dólares en estafas de criptomonedas, mientras que Chainalysis estima que más de 140,00 millones de dólares en Bitcoins se perdieron por olvidar contraseñas o tener bloqueadas las cuentas.

La fiebre del oro digital está por todas partes y alrededor del mundo, muchas personas han sido timadas por estafadores cibernéticos y según la FTC algunas de las principales fuentes de estafa son los supuestos chivatazos, las réplicas de las carteras de inversión o las estafas piramidales por las que se pide que invierta más o introduzca a otros inversionistas.

6 criptoestafas hasta 2020

El dinero virtual es asociado a riquezas, ya que se piensa que se trata de un método fácil y novedoso para hacer montañas de dinero en poco tiempo, aunque eso está lejos de la realidad.

Sin embargo, estafadores de todo el mundo han aprovechado ese error común para prometer ganancias irreales a todo aquel que “invierta” en sus plataformas, sistemas o tokens mal hechos con el fin de recaudar millones de dólares.

Al respecto BeInCrypto elaboró una lista de las cripto-estafas más grandes hasta 2020.

Milton Group

La empresa se anuncia en redes sociales y también opera bajo los nombres de Cryptobase, CryptoMB y VetoroBanc, pero tras ella, un grupo de teleoperadores multilingües con oficinas en Ucrania, Albania, Georgia o Macedonia del Norte a seguen pautas establecidas para estafar al mayor número posible de personas incautas.

Se calcula que, solo durante 2019 y desde el Call Center de Kiev (Ucrania), el Milton Group logró estafar unos 71.5 millones de dólares, en tan solo tres años de estar funcionando y se supone que hicieron cantidades similares en años anteriores, el total asciende a 214.5 millones de dólares. Eso, sin contar las cifras alcanzadas por los otros Call Centers, por lo tanto, las pérdidas aún no pueden ser calculadas con exactitud.

Mining Max

La minería de criptomonedas  trabaja con el dinero de los compradores, mientras un experto se ocupa del manejo y mantenimiento de las máquinas y del software, para que al final puedas ganar el mayor porcentaje posible de la misma minería.

A ese procedimiento de invertir en mineros que son manejados por empresas expertas en la materia se le conoce como minería en la nube.

Existen varias plataformas dedicadas a ello, donde cada usuario puede escoger un plan a diferente costo. Por supuesto, siempre existe el riesgo de que la parte de los presuntos expertos desaparezca con el dinero o se quede con la mayoría.

Este es el caso de Mining Max, una compañía con sede en Estados Unidos y granjas de minería en Corea del Sur. En sus inicios alrededor de 2016, se presentaba como una plataforma de minería de altcoins en la nube y prometía retornos mensuales a todos sus inversionistas.

Posteriormente, se especializaron en la minería de Ethereum, siendo descubierto su fraude en diciembre de 2017 por las coreanas . (Yonhap News).

 Los administradores de Mining Max recaudaron alrededor de 250 millones de dólares por parte de unos 18,000 inversionistas provenientes de 54 países, incluyendo a Estados Unidos, Japón, China y la propia Corea del Sur.

Se cree que solo 80 millones fueron invertidos en máquinas mineras, mientras que 110 millones acabaron en cuentas bancarias de paraísos fiscales. El resto se usó para pagar a los inversionistas mayores, quienes, a su vez, recibían dinero de los niveles más bajos de usuarios, en lo que se convirtió en un esquema piramidal.

Si bien el sitio de Mining Max fue dado de baja, en su lugar, opera BTC Mining Max, una sospechosa plataforma de inversión en empresas blockchain.

Modern Tech (Pincoin y iFan)

Esta compañía se presentó en Vietnam como la representante de dos Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), donde se venderían los tokens Pincoin y iFan. El primero se ofrecía como una oportunidad de inversión con retornos mensuales (e inexplicables) de hasta 40%; mientras que el segundo prometía ser el combustible de una nueva red social para artistas.

Con esta fachada, Modern Tech se estructuró como un esquema piramidal donde los mayores y más antiguos inversionistas eran los más beneficiados.

Para poder unirse a la plataforma, se solicitaba a cada nuevo integrante “invertir” un mínimo de 1.000 dólares en los tokens mencionados; los cuales, en realidad, nunca valieron tanto.

Para 2018, ninguna de las ganancias prometidas estaba siendo ya pagada. Modern Tech eliminó todas sus redes sociales y nunca apareció en sus presuntas oficinas.

La estafa rondó los 666 millones de dólares por parte de unas 32.000 personas. Aún los culpables no han sido atrapados.

BitClub Network

Otro caso fraudulento de minería en la nube, aunque sin duda más grave que Mining Max. Desde 2014, se ofrecen allí planes que van de los 50 a los 100.000 dólares a cambio de supuestas ganancias entre el 5 y el 12% de la inversión.

En diciembre de 2019, las autoridades estadounidenses intervinieron en la plataforma, que se reveló como nada más que un esquema piramidal, donde los nuevos inversionistas pagaban a los antiguos. Nunca hubo actividad minera como tal y tres de los promotores fueron arrestados. Dos más aún están en búsqueda y captura.

Sin embargo, la página de BitClub continúa en línea. Eso pese a que ya fueron robados unos 722 millones de dólares gracias a ella.

PlusToken

Esta plataforma se considera la gran cripto-estafa del 2019. De orígenes asiáticos, con fuerte presencia en China, Corea del Sur y Japón, es similar a la vietnamita Modern Tech. La principal oferta de este sistema era el token PLUS que  sería capaz de retornar a los inversionistas entre un 9 y un 20% mensual.

La cantidad timada por esta plataforma fue alrededor de 3 mil millones de dólares por parte de más de 3 millones de víctimas. Gran parte de lo estafado fueron cantidades en criptomonedas que aún rondan por la red: Bitcoin, Ethereum, EOS y OmiseGo.

OneCoin

Es llamada la reina de todas las cripto-estafas hasta la fecha. Opera con un esquema piramidal de larga data y a nivel global, que ha tenido fuerte presencia en el mundo hispano.

Según explican ellos mismos, OneCoin es una criptomoneda con una cadena de bloques privada y una plataforma de aprendizaje sobre el criptomundo. Las firmas OneLife, OneAcademy y OneWorldFundation son parte del mismo esquema.

Mediante OneLife y OneAcademy se ofrecen varios “paquetes educativos” que van desde los 110 hasta los 55.555 dólares. Por su parte, OneWorldFundation se presenta como una organización caritativa para niños que acepta donaciones en OneCoins, PayPal, transferencia bancaria y tarjetas de débito y crédito.

Estos “onecoins” nunca estuvieron listados en ninguna exchange y la única forma de cambiarlos a dinero fíat era en el OneCoin Exchange, un mercado interno solo para miembros. Claro esto fue hasta 2017, cuando el exchange cerró sin previo aviso.

La estafa es de unos 4.000 millones de dólares recaudados a nivel global en numerosos países. Otras fuentes calculan que serían hasta 19.4 mil millones de dólares desaparecidos por culpa de este esquema. Las páginas y redes sociales de OneLife continúan en funcionamiento, así que conviene evitarlas.

BitConnect (Mención honorífica)

El caso de BitConnect (BCC) fue distinto al de otras cripto-estafas, pues, de hecho, se trató en su momento de una criptomoneda descentralizada. Y todas las criptomonedas descentralizadas basan su valor mayormente en la confianza, por lo que el BCC logró escalar muy alto en la lista de criptomonedas por capitalización de mercado a partir de su lanzamiento en 2016.

El precio por token llegó hasta un máximo de 476 dólares, mientras que su capitalización superó los 2.100 millones de dólares para enero de 2018.

Texas State Securities Board emitió una orden de cierre para BitConnect, alegando que solo se trataba de un esquema piramidal y que estaba engañando a sus inversionistas.

No muchos días después, el 17 de enero de 2018, el equipo de BitConnect (que se mantenía en el anonimato) decidió cerrar sin más su plataforma de préstamos y el precio del token se vino abajo en picada.

Los usuarios de la criptomoneda comenzaron a venderla en masa para evitar más pérdidas, así que es difícil saber cuánto se perdió realmente debido a este esquema.

Seguir leyendo

Internacionales

Ricardo Zúniga recalca que las destituciones de Magistrados y del fiscal “no fueron apegadas a la Constitución”

El funcionario estadounidense asegura que, al revertir la decisión del congreso, El Salvador daría un mensaje de respeto a la seguridad jurídica a los socios y a la comunidad internacional.

Para el enviado especial estadounidense al Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, la decisión de la Asamblea Legislativa de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General no fue apegada a la Constitución y pidió restaurar la situación que había el 30 de abril pasado.

Su petición se da en el marco de su segunda visita a El Salvador en la que afirmó que: “Nosotros no estamos de acuerdo con la decisión tomada por la Asamblea Legislativa para destituir a los cinco magistrados y el Fiscal General”.

Asimismo, dijo que, “fue importante entender los argumentos contrarios y hacerlo en un espíritu de respeto, pero lo esencial es volver un pleno apagamiento a la Constitución y la ley”.

Zúñiga, que visitó el país por segunda vez en un mes, reveló que se reunió con el presidente Nayib Bukele, la cual describió como “muy cordial” al tiempo que la calificó como “reuniones muy productivas”.

Además, sostuvo otros encuentros con la canciller Alexandra Hill, la directiva de la Asamblea Legislativa, los partidos políticos, sociedad civil, empresarios privados y diplomáticos de otros países acreditados en El Salvador.

Sobre los temas abordados, el enviado del Triángulo Norte, manifestó que “Pudimos hablar tanto de asuntos que hay coincidencias como asuntos que hay diferencias, incluyendo este asunto de la Asamblea Legislativa el 1 de mayo”, precisó” Zúñiga.

“Vine a transmitir las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos, que compartimos con ONU, OEA y nuestros socios internacionales”, acotó, al tiempo que también se refirió a que en la conversación con Bukele, hablaron del compromiso estadounidense con el bienestar de El Salvador.

Aclaró que, al finalizar su visita por este país centroamericano, tendrá reuniones con la Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Estado, para analizar y decidir qué hacer para avanzar en la agenda de avances compartidos con El Salvador a fin de mejorar los intereses nacionales de ambos países.

Zúniga también subrayó que “tienen que analizar qué áreas de cooperación pueden ser afectadas, si hubo decisiones que estuvieron fuera del marco legal”, ya que su visión “es trabajar dentro del marco de la constitución, dentro del marco de los procedimientos establecidos, para generar confianza en la comunidad internacional y más que todo en los salvadoreños”.

Finalmente, el diplomático recordó que en el Congreso hay una ley que cumplir sobre un listado de personas involucradas en actos de corrupción, la llamada Lista Engel y reiteró que entre las prioridades estadounidenses en la región están “la seguridad, gobernanza, prosperidad y también la importancia de una cultura democrática y eso incluye a la libertad de prensa”.

Al respecto, el gobernante salvadoreño expreso en su cuenta de twitter: “Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES», rechazando con ello la petición del emisario de Washington, Ricardo Zúñiga.

Por su parte, Napoleón Campos, experto político internacional, opina que “la comunidad democrática internacional le ha tendido la mano a Nayib Bukele, cuando lo exhorta a rectificar, a restaurar el orden constitucional en el país, lo está invitando a volver a los principios y valores democráticos, yo espero que el presidente Bukele acepte esa mano que le han tendido y evite ser sujeto de sanciones internacionales”.

Seguir leyendo

Popular