Saltar al contenido

Termoencogibles y su legado verde en El Salvador

El equilibrio ambiental es un pilar en esta empresa y durante cinco décadas ha potenciado una economía circular y ante todo ecoamigable.

Tras su larga trayectoria, esta compañía no solo vela por la productividad y crecimiento sino que también implementan acciones basadas en un equilibrio social, ambiental y económico.

Ese es el génesis de Termoencogibles, basado en principios y valores vigentes desde 1970, consolidándose como una empresa promotora de tecnologías que armonicen con una cultura verde.

Bajo esa brújula, marchan y dejan una firme huella en el rubro de empaques flexibles a nivel centroamericano, donde el trabajo en equipo rinde los frutos esperados al reinventar en la manera de hacer negocios sin alterar los recursos naturales.

Hoy a sus 50 años, la familia de Termoencogibles conforma una sólida empresa que lidera la industria del plástico de reciclaje a nivel centroamericano y también por ser una fuente generadora de empleos.

Actualmente, operan en dos continentes, cuentan con siete plantas productivas, 10 centros de distribución, ocho oficinas comerciales, pero su grandeza es el compromiso de más de 2 mil colaboradores comprometidos con los principios que los rigen.

Entre los logros en estos 50 años es superar el reciclar y reutilizar más de 15 mil toneladas de empaques plásticos equivalentes a 23, 500 millones de bolsas al año, liberando el ecosistema de una muerte paulatina.

Gracias a esta labor titánica, Termoencogibles ha sido merecedora de reconocimiento como el premio la Marca Positiva 2018, La Palma de Oro y Exportador Destacado, entre otros. Además es la primera empresa en El Salvador con Certificación Carbono Neutro, entregado por la empresa evaluadora Icontec.

Su misión mantiene la firmeza con que nacieron y es ser el grupo regional, un referente de empaques flexibles bajo un modelo de negocios sostenibles en el tiempo, asegurando con ello que los empaques fabricados protejan, conserven el medio ambiente en cualquier parte del mundo.

Esta manera de hacer negocios ha conquistado los mercados más exigentes, 18 de ellos en Asia, y 15 más de América Latina. La clave es el compromiso verde y su filosofía de trabajo, la cual es denominada TBS (Termo Bussines System).

Otro pilar que los hace grandes son los ejes de RSE, que se enfocan en áreas como educación con su programa “Abriendo Caminos”, “Yo protejo a las tortugas marinas”, Recicla 503, Programas de Reciclado interno, Arborizaciones, los cuales buscan fomentar una cultura responsable en las generaciones presentes y futuras, entre otros.

Finalmente, Termoencogibles deja claro que están comprometidos a diseñar, desarrollar, producir y comercializar empaques flexibles que no solo satisfagan los requisitos del cliente con su calidad, sino que sean empaques para mejorar la calidad ambiental en el mundo.