Saltar al contenido

Sindicato de CSJ piden al gobierno “no jugar con el hambre de los trabajadores por impago de salarios.

Roswal Solórzano, secretario general del sindicato, asegura que roces políticos entre el gobierno con la Asamblea y la Corte son la causa del impago.

El sindicato de este Órgano del Estado solicita al gobierno y al ministerio de Hacienda transferir los fondos para que se haga efectivo el pago de salario correspondiente al mes de septiembre.

De acuerdo al sindicato que representa a los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia, el gobierno a personalizado las diferencias y con ello está afectando no solo a los magistrados sino a todo el personal que labora en dicha institución.

Las autoridades de la CSJ, Solórzano explicaron a Solórzano que el motivo del atraso es que el Ministerio de Hacienda aún no ha trasladado los recursos financieros para hacer efectivo el pago de sus remuneraciones.

“Me reuní con las autoridades de la Corte Suprema para verificar la situación de la falta de fecha para que se nos pague nuestro salario, ya que hoy es 23 de septiembre y no se nos da una fecha de pago de nuestro salario. Ellos manifiestan que no hay de parte del Ministerio de Hacienda depósito a la cuenta bancaria de la Corte Suprema de Justicia para que esta haga uso del dinero y efectuar el pago del salario”, detalló el secretario del sindicado de CSJ.

Además, dijo que están muy preocupados por esa situación, ya que tienen compromisos financieros, como pago de casa y préstamos, por lo que solicitaron al titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, que agilice el traslado del dinero.

Para el representante sindical, las acciones tomadas por el gobierno “no son formas de resolver los problemas entre Órganos de Estado, al resto, Policía y a los de Salud Pública, ya les pagaron su salario”

Lamentan que los desacuerdos entre ellos, están afectando el “estómago de los trabajadores y de sus familias” y que consideran una injusticia que por afectar a magistrados y diputados se lleven de encuentro a los empleados.

En un comunicado difundido el día de hoy, la Gerencia General de la Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, ha realizado en tiempo las gestiones administrativas ante el ministerio de Hacienda para el pago del respectivo salario de empleados y funcionarios, sin embargo no han señalado fecha de desembolso.

La misma situación bien los empleados de la Asamblea Legislativa y según el secretario general del congreso, Luis Ortega, el gobierno debería separar intereses políticos para no perjudicar a los trabajadores.

Finalmente, Ortega señalo no estar de acuerdo con la “polarización política que vive nuestro país entre Órganos de Estado”, por lo que hicieron un llamado a Hacienda y la Presidencia para que las decisiones que tomen no dañen a la clase trabajadora.