Saltar al contenido

Rolando Castro llama “palabrero” a Ernesto Muyshondt

La luna de miel terminó entre los funcionarios tras serias acusaciones y señalamientos.

El titular del ministerio de Trabajo, Rolando Castro tildó de “terrorista, palabrero y mentiroso” al alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, ante los señalamientos de intervenir dentro de las elecciones internas de ARENA.

De acuerdo al edil, las anomalías registradas en este instituto político son inducidas por organizaciones externas en complicidad con Castro, a quien llamo “ministro sindicalista” y acusó de manipular a los “malos areneros”, ligado a una planilla que busca dañar y calumniar.

Asimismo, dijo que Rolando Castro ha mantenido un acoso y un hostigamiento permanente desde que era miembro del sindicato ASTRAM y ahora lo hace desde su despacho.

En su defensa, el ministro de Trabajo y ex secretario de relaciones de  organismo sindical, se desvinculó de las aseveraciones de Muyshondt y arremetió tras expresar que “no conozco a Manzur, nunca lo he visto personalmente, al que sí conozco es a un terrorista que ha financiado la delincuencia y que es tan mentiroso y descarado que hasta en los videos, aparece con un gran montón de dinero, aparece negociando y dice que es Inocente y está procesado”. 

Ahora resulta que el negociador con las Pandillas, el que aparece con fajos de billetes, financiando logística y que todavía dice que mostrará su inocencia en los tribunales, dice que me va demandar, no digo pues! Hasta donde han llegado los delincuentes», puntualizó Castro.

Castro y Muyshondt , mantuvieron una “amistad”  en el 2019 y ambos se lanzaron elogios electorales y el ahora ministro ofreció hasta 17,000 votos del sindicato como apoyo a su candidatura de marzo de ese año.  

Muyshondt “el palabrero”

El pasado viernes 17 de julio, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió un video que dejó al descubierto una reunión del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, con pandillas, a las que habría entregado dinero para que Norman Quijano ganara en las elecciones del 2014.

Ante las declaraciones del Alcalde Palabrero “no seguiré tu juego, un Ministro No debe rebajarse a debatir con un delincuente, seguiré trabajando y como un delincuente que eres, te veré en los tribunales y te caerá todo el peso de la ley” sentenció Castro

Al mismo tiempo hizo un llamado hacia la Fiscalía General de la República para que inicie el proceso sobre las denuncias que han interpuesto contra el alcalde de San Salvador y Santa Tecla, por violaciones a los derechos labores.

Muyshondt se ha caracterizado por mantener una relación política y “conveniente con el gabinete de gobierno de Nayib Bukele, sin embargo, tras la contienda política la ruptura es más que evidente, señalan analistas políticos. Y hacen referencia a “mal paga el diablo a quien bien le sirve”.