Saltar al contenido

Quiebre de Bukele y pandillas causa de repunte de asesinatos a elementos de seguridad.

El mandatario ordena la liberación de máximo cabecilla de la M18.

El repunte de asesinatos a elementos de la Fuerza Armada y de la Policías Nacional Civil en los últimos días obedece a la captura del cabecilla M18,  Pablo Mercado Aguilar.

Fuentes que pidieron su anonimato, informaron que tras la detención, dicha estructura ordenó los asesinatos para presionar al presidente Bukele, tras el quiebre  con estas estructuras criminales.

La emergencia en los centros penales es una estrategia más para desviar la atención de la ciudadanía y  mantener el pacto con los delincuentes.

El presidente Bukele habría ordenado la liberación de Mercado Escobar en un lapso de 72 horas, según fuentes cercanas al mandatario.

Los ataques a elementos policiales y militares eran prácticamente nulos desde la mitad del 2019, año en el que fueron asesinados 29 policías más un empleado administrativo, según cifras oficiales. Sin embargo, la cifra de policías asesinados en este 2020 subió a tres luego del crimen del agente Salvador Alexander Ramírez Martínez, cometido en el cantón Las Dalias, municipio de Atiquizaya.