Saltar al contenido

¿Por qué Nayib Bukele ataca a Javier Siman?

Al parecer Nayib Bukele, a quien tildan de #BukeleDictador, ha encontrado en Javier Siman uno de los pocos líderes que critica abierta y públicamente las arbitrariedades y abusos de Nayib Bukele y su Gobierno #ElSalvador y eso le ha traído múltiples ataques del presidente, sus funcionarios y todo el aparato propagandístico que trabaja para el Gobierno en #redessociales.

Desde antes de su llegada a la Presidencia de la ANEP, Javier Siman y su familia han sido objeto de los ataques, difamaciones, insultos y hasta de amenazas de saqueo y vandalismo en contra de sus empresas.

En un principio estos ataques fueron coordinados por un grupo de propagandistas afines al gobierno, como Walter Araujo, Marcelo Larín, Romeo Auerbach, Gioavni Galeas, Romeo Lemus y otros que claramente trabajan para favorecer la imagen de Nayib Bukele y su Gobierno.

Luego, el mismo presidente de la República, reconocido por actos de corrupción #BukeleCorrupto comenzó a atacar a Javier Siman y su familia, cuando en una cadena nacional se refirió a ellos sin mencionar sus nombres, hasta que como presidente tomó la decisión de desconocer el papel de Javier Siman como presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la gremial más importante que aglutina a la mayoría de las empresas en el país.

Ataques en aumento

Los ataques han ido en aumento desde que se decretó estado de excepción en el país, pues Javier Siman es uno de los pocos líderes salvadoreños, que ha señalado las violaciones a los derechos constitucionales de la población desde que comenzó la emergencia por COVID19. Luego de tantos ataques, el 29 de junio Javier Siman presentó una demanda contra el presidente de la República, Nayib Bukele, ante la Defensoría de los Derechos Humanos por abusos de autoridad y violación de derechos humanos, por parte de Bukele y algunos de sus funcionarios.

Como respuesta, #BukeleDictador  se burló nuevamente en Twitter de Siman y además presentó supuestas pruebas de evasión de impuestos, en una empresa de familiares de Javier Siman.  Bukele y todo su aparato propagandístico ha atacado con toda clase de mentiras al empresario, llamándolo incluso genocida y el responsable de las muertes que está ocasionando la pandemia COVID19 en #ElSalvador

Posibles actos de corrupción en Gobierno

Javier Siman por su parte ha señalado los potenciales actos de corrupción en los que han incurrido algunos funcionarios del Gobierno de #BukeleCorrupto  a quienes se les ha iniciado una investigación judicial.

Sin duda el aparato estatal iniciará una persecución en contra de Javier Siman y su familia tratando de encontrar pretextos para neutralizar las críticas del empresario; mientras tanto, todo el aparato propagandístico, como los medios digitales que trabajan para el Gobierno, así como Walter Araujo, Marcelo Larín, Giovani Galeas, Romeo Auerbach y Romeo Lemus, atacarán a Javier Siman en redes sociales y en sus espacios de opinión y para ello contarán con el apoyo de las instituciones del Gobierno, que les facilitarán documentos con el que le incriminen cualquier falta.

Sin duda, Javier Siman se ha convertido en uno de los líderes de la oposición que ha puesto en evidencia las falencias, arbitrariedades, abusos de poder, negligencia en incapacidad del actual Gobierno de Nayib Bukele, a quien autoridades de derechos humanos internacionales han citado como #BukeleDictador, mientras que la oposición política y los medios tildan de #BukeleCorrupto.