Saltar al contenido

Operación Cuscatlan revela red de corrupción política

13 diciembre, 2019

Operación Cuscatlán reveló una red de corrupción política en El Salvador y llevó a juicio a 426 pandilleros.

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador impuso este jueves entre cuatro y 74 años de prisión a 373 pandilleros procesados en el juicio que estuvieron involucrados 17 jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13)

El resto de los 426 imputados en este caso, denominado «Operación Cuscatlán», quedaron absueltos como parte de la resolución emitida por el Juzgado, durante el juicio realizado contra todos los involucrados. El proceso fue calificado como «histórico» por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Durante la vista pública, el Juzgado mostró varios videos donde se puede a ver a varios políticos reunidos en conversaciones con los pandilleros. En uno de los videos puede verse al actual Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregando dinero a los pandilleros.

El juez le dijo a la Fiscalía General de la República (FGR) que debe incluir en las investigaciones al exministro de Defensa, David Munguía Payés; al exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto; al  alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; entre otros.

Twitter
Facebook
Follow by Email