Saltar al contenido

NI hace campaña proselitista y Bukele se hace del “ojo pacho”

El presidente avala los mitines de su partido pese a que la curva de covid-19 va en aumento.

El oficialismo se adelantó con la campaña electoral para las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero de 2021, olvidando que el país se encuentra en una alza de contagios y que ha sido el punto de discordia con el Legislativo y la Sala de lo Constitucional.

Pese a ello, Nuevas Ideas que tomó la delantera y no solo ha montado una campaña  en redes sociales sino que ha sido aún más osada al realizar mitines al aire libre y en plena escalada de contagios a nivel nacional

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, 223 personas han perdido la vida a causa del coronavirus, mientras 8,027 son casos positivos, pero estas estadísticas no han sido tomadas en cuenta por el mismo gobierno y  su proselitismo adelantado ha sido calificado de irresponsable.

Sin embargo, los intereses políticos están sobre la salud del pueblo, a quienes utiliza para celebrar estos actos violando las medidas de distanciamiento social que el ministerio de Salud manda y después culpar a otros de condenar a la población a una muerte segura.

Uno de los funcionarios que recientemente celebró una concentración de NI fue Mario Durán, ministro de Gobernación, que tiene pendiente un  requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) por sostener al menos una reunión con supuestos pandilleros y quien buscará la candidatura para la alcaldía de la capital del país, San Salvador.

Este partido tiene programada las primarias para el próximo 17 de julio y esperar que su militancia se haga presente, exponiéndose a un masivo contagio de covid-19 y complicando aún más la crisis de la red hospitalaria nacional, pues el hospital El Salvador CIFCO  fue solo un “Show” , asegura el personal médico.

Noel Orellana, magistrado del Tribunal Electoral, manifestó que han  recibido al menos 17 denuncias por campaña electoral adelantada, que no está dirigida a los miembros del partido.

La planilla para alcaldes y diputados del NI son funcionarios, amigos y ex miembros de otros partidos políticos, los cuales  están vinculados con actos de corrupción, lavado de dinero, entre otros delitos, que ponen en entredicho la tan cuestionada transparencia del Ejecutivo.