Saltar al contenido

Ministerio de Salud gasta $525,000 en tablets plena emergencia por lluvias

El gobierno justifica el retraso de pago de Fodes y salarios a empleados de la Asamblea por falta de fondos, pero sus funcionarios no son austeros.

Los señalamientos de la mala administración de los fondos del Estado continúan, mientras el ministro de Hacienda asegura falta de liquidez para cumplir con dichos compromisos.

Sin embargo, las compras siguen imparables dentro del gobierno, la última de ellas, hace referencia a la compra de tablets y licencias de alojamiento Web para el ministerio de Salud por un monto de $525,000.00.

La orden de compra, según documentación de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), corresponde al 3 de noviembre, en plena pandemia y tragedia de Nejapa, más la situación de alerta Roja que se vive por el paso del huracán ETA.

Elías Romero, candidato a diputado del Parlacen por el FMLN, publicó la documentación, al tiempo que cuestionó el uso de los fondos, sobre todo por la crisis financiera que argumenta el gobierno.

Asimismo, Romero, denunció otro gasto por consultoría para el ministerio de Educación por un monto de $193,500.00, cifran que ponen en entredicho la carencia de fondos en las arcas del Estado.

@EliasRomeroSV, escribió: “Veamos, el gobierno se gasta más de $700 mil en una consultoría y en tablets, en plena pandemia y en plena tragedia de Nejapa. Es al menos cuestionable la pertinencia de este gasto. Para cúando el #Fodes?”.

Desde antes de la pandemia, la administración de Bukele ha realizado millonarios gastos en remodelaciones lujosas de las oficinas de los funcionarios de gobierno y con la pandemia de Covid-19 los gastos se triplicaron y favoreciendo a familiares y amigos del gobierno que vendieron insumos médicos con sobreprecio.

Sin embargo, el Ejecutivo no cumple con sus compromisos financieros y cada vez suma más deuda al país, sin rendir cuentas sobre los destinos de los fondos.