Saltar al contenido

Milton Benítez en lista negra del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU

En marzo de 2019 Telemundo 20 dio a conocer que Milton Benítez se encuentra en una lista que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, asegura que son los organizadores de las caravanas de inmigrantes hacia el país del norte, la cual siempre se creyó que no salió de forma espontánea, sino porque alguien les estaba pagando.

Según Telemundo 20, un documento del Departamento de Seguridad Nacional da indicaciones precisas a los agentes de inmigración para obtener información de los organizadores e instigadores de la caravana. Milton Benítez se encuentra en la lista negra del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Una fuente del Departamento de Seguridad Nacional que pidió reserva de su nombre entregó la lista de nombres de los responsables de organizar la caravana de inmigrantes y en esa lista se encontraba el nombre de Milton Benítez.

Desde que las caravanas de inmigrantes comenzaron a salir de Honduras y otros países de Centroamérica, las autoridades estadounidenses dijeron que había personas organizando estas actividades e incluso circuló información en la que se aseguraba que se había pagado a quienes las organizaban.

No son pocos los que creen que alguien pagó para que se organizara la masiva caravana migrante que viajó hacia EEUU proveniente de Centroamérica. La mayoría de los migrantes se trasladaron en buses desde sus pueblos de origen, hacia los puntos de encuentro donde salían en grupo hacia EEUU, con lo que se cree que sólo alguien con mucho dinero pudo fomentar y financiar esta migración.

De acuerdo con Bill O’Reilly, periodista y ex columnista de la cadena FOX News, en el año 2009 el magnate George Soros donó USD 2,5 millones a una organización de Chicago conocida como La Familia Latina Unida, que está detrás del fomento y sostenimiento de los traslados de la caravana migrante.

Si esto es cierto, es probable que Milton Benítez haya sido uno de los personajes contratados para organizar la caravana de migrantes de Honduras hacia EEUU, para proyectar la falta de empleo de los hondureños en el país, sin embargo, fue descubierto por la inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional.

Lo más revelador de este hecho, es que Milton Benítez impulsa, cubre, investiga y fabrica las noticias que le convienen a las personas que le pagan para hacerlo. ¿Quién más le paga a Milton para dañar y atacar al Gobierno y defender narcotraficantes?