Saltar al contenido

Miguel Lacayo: “La educación rompe barreras”

El Salvador tiene jóvenes talentos y son los futuros líderes. Apoyarlos es un compromiso social.

El ex ministro de Economía y empresario salvadoreño, reconoce que la educación media y superior es un reto para la juventud salvadoreña porque el factor económico limita las aspiraciones de muchos.

Por ello, no duda en afirmar que tanto el gobierno como la empresa privada juegan un rol importante en la formación académica de los estudiantes que cursan el nivel superior.

Se trata, dice, de una realidad que golpea las aspiraciones cientos de jóvenes salvadoreños que deben decidir entre un título  universitario o trabajar, incluso ambas cosas, donde será necesario un sacrificio adicional para lograr su proyecto de vida.

Para Lacayo, la educación rompe barreras y como empresario es importante echar mano del sentir social  y al mismo tiempo patrocinar becas de estudios superiores a jóvenes talentos del país.

“Es gratificante cambiarle la vida a alumnos de institutos nacionales, quienes a pesar de las limitantes económicas en sus hogares, tienen una excelencia académica”, precisa el ex ministro de Economía.

Considera que el fruto de las becas de estudios superiores, se traduce en una cosecha de futuros líderes para el país, una nueva generación de un universo de profesionales capaces de impulsar el desarrollo de El Salvador.

Miguel  Lacayo afirma que ha tenido la satisfacción de contribuir en la formación de estudiantes brillantes que  continúan su formación académicas en prestigiosas universidades del país, entre ellas la Escuela de Economía y Negocios.

«Reconocemos que la educación y el esfuerzo son factores esenciales para el éxito y quienes la reciben han demostrado ser alumnos excepcionales, que se esfuerzan y  han logrado ubicarse entre los mejores alumnos de su promoción. Cada uno de estos jóvenes talentosos se conviertan en hombres y mujeres productivos y altamente preparados para contribuir al desarrollo del país.», señala el presidente de Farmacias Económicas y Ex ministro de Economía.

Cada beca cubre las cuotas de los 4 años de la carrera del estudiante y mediante gestiones con ciertas universidades, se logran beneficios adicionales como viáticos para transporte y alimentación, con la finalidad que el alumno pueda concentrarse plenamente en su proceso de formación académica y profesional.