Saltar al contenido

Miguel Lacayo: Alianzas para la buena salud

La contribución social de este empresario salvadoreño es acercar la atención médica a la población a través de alianzas con laboratorios y médicos.

La promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como la educación sanitaria a la población es una de las prioridades de la cadena de farmacias que lidera Miguel Lacayo, ex ministro de Economía de El Salvador.

Desde estos establecimientos impulsan campañas médicas en alianza con proveedores a fin de acercar la atención médica a las personas que por diversas razones no tienen acceso a la red hospitalaria nacional, no pueden pagar una consulta médica o simplemente buscar llevar un control médico.

El empresario farmacéutico, manifiesta que por los contactos con las farmacéuticas ha logrado alianzas para desarrollar jornadas médicas, por ejemplo, toma de presión arterial, glucosa, toma de densitometría ósea, entre otras cortesías.

Asímismo, busca promover hábitos de vida saludables (protección solar, alimentación, higiene bucodental, etc.); las dirigidas a mejorar el uso de los medicamentos y las encaminadas a promover el conocimiento y el cuidado de determinadas patologías (Parkinson, hipertensión, diabetes, por mencionar algunas de las más frecuentes.

Lacayo, es de la opinión que una farmacia realiza un importante papel en salud pública, llevando a cabo funciones muy relevantes, centradas fundamentalmente en la detección temprana de posibles casos en diversas enfermedades y su prevención o tratamiento.

Durante estas actividades sanitarias, muchas personas han sido diagnosticadas con diabetes y han sido referidas hospitales para que inicien un tratamiento, salvado la vida de muchos usuarios.

Cada una de estas jornadas, son respaldadas por profesionales de la salud y no se promueve a compra de medicamentos. Es una labor social que busca llevar tranquilidad a la población de escasos recursos económicos y que urge de atención médica.

Estas iniciativas se dan a conocer a través de la redes sociales y en cada sucursal se colocan rótulos para que la población interesada asistan sin costo alguno.