Saltar al contenido

Mauricio Funes llama farsante a Bukele

De ridículo y farsante calificó el exmandatario la noticia que el gabinete de gobierno donará sus salarios para atender pandemia. Asegura que hay suficientes fondos para combatir la pandemia.

Desde twitter el exmandatario salvadoreño y ahora ciudadano nicaragüense, Mauricio Funes, arremetió contra el gabinete de gobierno de Bukele, luego de hacer público que ponían a disposición del ejecutivo sus salarios.

Al respecto, el crítico del presidente Bukele, expresó: “No sé qué es más ridículo: Si la afirmación de Nayib de que no hay dinero en las arcas públicas o la donación de los salarios de los funcionarios para que disponga de ellos”.

En el mismo mensaje, afirma que solo hay recursos para “gastarlo en publicidad” y adjunto una copia de oferta de compra de la empresa BOLPROS (Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador) con fecha 7 de mayo de este año.

En esta se detallan los servicios de agencia de publicidad para campañas de comunicación y acciones de promoción tanto para públicos internos y externos a nivel nacional del Ministerio de Educación por  un monto de $245,000.00.

Los cuestionamientos no pararon en su cuenta  y  precisó que “o todos eso de los salarios “adhonorem” en el gobierno han sido una farsa y acaban de “destapar” sin quererlo otra gran mentira de Nayib y sus funcionarios.

Asimismo, dijo que “el de Nayib es el único gobierno en el mundo donde funcionarios adhonorem que no reciben salarios, donan sus salarios al Presidente, El chiste se cuenta solo”.

El controversial nicaragüense también retó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a aclarar “cuál de los dos salarios es el que donará”: el que gana como ministro o el de casi $8,000 que cobra como asesor del Despacho desde el 2018 y que Nayib no lo eliminó.

Funes Cartagena,  llamó malintencionado al presidente al conocerse que vetará la ley que acaba con la cuarentena y con ello poner en riesgo a toda la población que regresará a sus trabajos en forma desordenada y sin control.

Fondos en arcas del Estado

En relación a la falta de recursos para atender la pandemia, Funes citó que de los $3 mil millones que le fueron aprobados, el gobierno ha conseguido un préstamo de $385 millones con el FMI y otros $20 millones con el BIRF.

Para que se hagan efectivos deben ser incorporados a un presupuesto Extraordinario que Nayib se rehusa a presentar, manifestó el exmandatario salvadoreño.

Al referirse a la conferencia de prensa de anoche, recriminó que para “decir mentiras y embustes no tiene sentido. Nayib dispone de $1mil millones de la inversión pública para este año que ha sido congelada y de más de $900 millones de LETES Y CETES que vendió en marzo y abril y que no quieren aprobación legislativa”.