Saltar al contenido

Mario Durán usa tragedia de Nejapa para hacer campaña

El actual ministro de gobernación y candidato a la alcaldía de San Salvador aprovecha el dolor de la población para posicionar su imagen.

Las imágenes del funcionario circulan como pólvora en las redes sociales y con ella también el rechazo de la población que lo acusan de hacer campañas aprovechando el dolor que viven la población del cantón Los Angelitos, municipio de Nejapa.

Mario Durán llegó hasta la zona del derrumbe y utilizó a los lugareños para posar ante las cámaras de la Secretaria de Comunicaciones de la presidencia y dar un aparente mensaje de solidaridad, al menos así lo califican los usuarios de redes sociales.

Asimismo, tachan al titular de Gobernación de “oportunista” y lo culpan de negligente por de no haber emitido una alerta temprana debido al mal tiempo generado por las lluvias, recordándole que igual pasó con la tormenta Amanda y que aún espera la vivienda prometida.

Además, solicitaban que bajaran de las redes las fotografías posadas del funcionario, ya que deja en evidencia la intención de ganar votos en lugar de identificarse con el dolor y le exigían respeto.

 “Aprovecharse del dolor ajeno para proyectarse es bien bajero. Solo me imagino al encargado de esta cuenta eligiendo la imagen que a la gente le mueva más la sensibilidad. Respeten el dolor de la gente”, escribió @avelarnavarro.

Por su parte, Durán politizó la tragedia y descargó toda responsabilidad a los gobiernos anteriores, a lo que los internautas respondieron que mejor enfocara sus esfuerzos en ayudar a los afectados.

Al lugar también se hizo presente Adolfo Barrios, alcalde de Nejapa, quien tuvo un altercado la noche de ayer con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, por consultarle a Durán cuál sería el procedimiento, siendo amenazado por el jefe policial.

El edil manifestó que no veía nada de malo en preguntarle al ministro cuál sería el siguiente paso tras los trabajos de búsqueda y rescate, considerando que es “lo más importante”.

 Barrios lamentó que “todo esto se prestó para un show” y en conferencia de prensa, dijo que Durán   acusado de “negligencia”, y que por su culpa “se había matado tanta gente” y denunció que recibió “amenazas con fusiles”, e hizo referencia al encuentro que mantuvo con Arriaza Chicas.

Los pobladores mostraron su apoyo al alcalde y pedían a las autoridades que se fueran con su “circo y payasadas a otro lado”, porque ellos tenían once horas de estar trabajando y el gobierno solo hacia la pantomima.

A las 12 del mediodía, el ministro de Gobernación, emitió este viernes Alerta Roja en el municipio de Nejapa, ante el grave deslave que ocurrió en horas de la noche de ayer, en la comunidad Angelitos 1 y 2.

Informes de las autoridades, contabilizan 60 viviendas soterradas y 35 personas se reportan fallecidas, 7 cuerpos recuperados, entre ellos niños de la comunidad. Los trabajos continúan en la zona del derrumbe.

Mario Duran ocupa los primeros lugares de las tendencias electorales y esto es gracias a la fuerte presencia de imágenes, que buscan posicionarlo como el perfil idóneo para ganar la Alcaldía de San Salvador en las Elecciones del 2021.