Saltar al contenido

Juan José Daboub con alto perfil para BID

28 enero, 2020

De ser nombrado el candidato oficial., El Salvador oportunidad para desempeñar el papel de liderazgo, ya que el presidente del banco es considerado un representante de toda la región para las discusiones sobre temas económicos y de desarrollo.

Juan José Daboub, sería el primer salvadoreño en asumir ese cargo y es una carta fuerte para
ocupar el cargo que sin lugar a dudas, podrá a El Salvador en una posición de liderazgo regional.

De acuerdos a funcionarios del BID que apoyan a Daboub, con su nombramiento las relaciones con Estados Unidos se verán fortalecidas, sobre todo por el nivel de confianza y relaciones diplomáticas con el Presidente Nayib Bukele.

En la lista de candidato no confirmada para reemplazar al actual presidente colombiano Luis Alberto Moreno, quien dejará el cargo en agosto, además del Daboub se rumora otros aspirantes del istmo centroamericano, entre ellos las costarricenses Laura Chinchilla y Rebéca Grynspan, el hondureño, Marlon Tábora, la panamericana Isabel de Saint Malo.

Asimismo, los mexicanos Alicia Bárcena, José Angel Gurría, Graciela Márquez Colón, José Antonio Meade y Alejandro Werner también forman parte del listado, mientras que por Sudamérica se mencionan a Richard Martínez de Ecuador, Augusto López- Claros de Bolivia, el chileno Hernán Larraín Fernández y los brasileños María Silvia Bastos Marques, Roberto Campos Neto y Murilo Portugal.

Las discusiones para el nombramiento del próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo comenzarán en marzo próximo, en la reunión anual de gobernantes en Colombia.

El Salvador aún está pendiente de postular al candidato que lo representará en esta institución regional y esa decisión, la cual puede darle un empuje al país, solo depende del mandatario Nayib Bukele.

Twitter
Facebook
Follow by Email