Saltar al contenido

Hipertensión y diabetes: factores de riesgo más frecuentes en fallecimientos por COVID-19

Ocho de los 23 fallecimientos de pacientes COVID-19 padecían de hipertensión arterial y diabetes, seis padecían de hipertensión arterial, ambas enfermedades son de los factores de riesgo más comunes entre los fallecidos COVID-19.

Otro de los factores de riesgo frecuentes es la edad. Por rango edad tenemos cuatro personas de los 25 a los 45 años, cinco de los 45 a los 65 años, 13 personas de los 65 a los 92 años y uno en investigación.

Del total de los fallecimientos 18 personas son costarricenses, cuatro extranjeros y uno se encuentra en investigación.

El gobierno de la República decretó hace más de tres meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Nota tomada de elmundo.cr