Saltar al contenido

Hijo de Walter Araujo: Funcionarios y candidatos de NUEVAS IDEAS son “más de lo mismo”.

A través de su canal de YouTube, señala la corrupción de los nuevos candidatos y el aprovechamiento de la pandemia para favorecer a sus funcionarios.

En su canal llamado “El hijo pródigo”, el descendiente de Walter Araujo arremete contra el presidente de la República  Nayib Bukele y Nuevas Ideas por ser “más de lo mismo”, al tapar la corrupción de sus funcionarios y de los recientes elegidos diputados.

Asimismo, critica de “humillante” y califica de “servilismo” el proceder de los ministros de gobierno, al someterse a las decisiones caprichosas del mandatario y asumir demencia ante las implicaciones en la población y en la economía del país.

Señala que “han demostrado que no tener dignidad, es un tobogán directo para ser diputado y con ello, el tan  ansiado fuero”,  para protegerse de toda investigación por corrupción a futuro.

Al “hijo pródigo”, no se le escapa su padre, Walter Araujo, a quien se refiere como un personaje icónico, que arrastra un pasado político oscuro y corruptivo.

En su  historial, Araujo ha sido ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, cargo que aprovechó para vivir una vida de lujos y que según Probidad no ha podido justificar $1. 4 millones.

También fue ex presidente del COENA y ex presidente de la Asamblea Legislativa, pero este pasado no es impedimento para ser nuevamente diputado por NI, a pesar de haber dicho públicamente en un tuit  “ no deseo ningún puesto, ahora, mañana ni nunca en ningún gobierno, tengo trabajo y no volveré a ser funcionario. ¡Guarden el tuit!

A Bukele tampoco le importa los señalamientos hacia su fiel servidor, incluso, a Nuevas Ideas, no le importa que sea de “los mismos de siempre”, aunque manifestaron que  sus filas estaban cerradas para  aquellos que han participado en  “tratos turbios y han tenido un pasado político”.

Bukele se hizo del “ojo pacho” con Alabí 

El descendiente de Araujo se refirió sin tapujos  sobre el papel que ha desempeñado el ministro de Salud y que señala por encabezar el esfuerzo por manejar la pandemia “dotando a los médicos con mascarillas  “no médicas”.

Lo acusa de contradicción al argumentar que las aglomeraciones llevan la muerte a las casas, excepto las que buscan defender al presidente  Bukele.

Según información en medios locales e internacionales, al funcionario de salud se le cuestiona por favorecer a la empresa de repuestos automotrices de sus primos Montoya,  con la compra de $25,000.00 en botas y que él autorizó.

Por si fuera poco, dice el “hijo pródigo”,  ha  demostrado incapacidad en el manejo de la crisis y no ha tenido el valor de corregir el pleito entre el Presidente y la ciencia, dejando a El Salvador con la tasa más alta en muertes de personal médico de Centro América.

Sin embargo, estas estadísticas no le interesan ni al mismo presidente, cuya prioridad es infundir odio entre salvadoreños, verse bien aquí y en el extranjero, aspectos que mantiene una popularidad a costa de las vidas de los salvadoreños que mueren por falta de atención.

Finalmente, el youtuber Araujo, asegura que mientras hayan funcionarios serviles  y primos  emprendedores que apoyar, el gobierno seguirá en un nadado sincronizado  para  favorecer a los mismos de siempre.