Saltar al contenido

Hijo de ex jefe de seguridad desmiente a Director de la PNC sobre 9F

De “bajedara política” calificó Cesar Reyes las declaraciones de Mauricio Arriaza Chicas y aseguró que su padre fue amenazado para permitir el ingreso de la UMO.

Merino Monroy, ministro de seguridad culpó al Batallón Presidencial de la toma del Congreso y ahora, el director de la Policía Nacional descarga toda responsabilidad sobre el fallecido exjefe de seguridad a fin de salir librado de todo señalamiento.

Sin embargo, César Reyes, desmintió a Arriaza Chicas he hizo público un escrito donde su padre fue amenazado por éste para que diera acceso a los portones del palacio legislativo.

“Lo que dice el director de la PNC y Guillermo Gallegos es completamente falso, mi padre entregó la documentación de lo sucedido ese día registrado por el personal de seguridad de la Asamblea”, escribió en twitter y en el mismo pedía no utilizar el nombre de su padre para una “bajerada política”.

En el documento se señala que el Arriaza Chicas “le grito y reiteró que, si no obedecía la orden, rodarían cabezas al no tomar el control de ese lugar y se dirigieron al portón sur, dejando a tres elementos que lo custodiaran.

Asimismo, se detalla que minutos después un grupo de la UMO a cargo del sargento Guzmán ingresó para “tomar el control de todo el acceso en dicha entrada”.

Durante su intervención ante la comisión especial de la Asamblea que investiga los acontecimientos del 9 de febrero, el director de la Policía, admitió que un pelotón de 11miembros de la UMO ingresó al salón Azul ese día.

Arriaza Chicas también declaró que el ingreso de los elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden contó con la autorización del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, después de haber coordinado con el ex jefe de seguridad de la Asamblea, Cesar Reyes Dheming, víctima de covid-19.

En otro tuit, Carlos Reyes, citó: “Honor y verdad! Valores de los que claramente carece el @Director_PNC. Mi padre no coordinó absolutamente nada con golpistas enemigos de la democracia”.