Saltar al contenido

¿Ha terminado la era de El Perro Amarillo?

En las últimas semanas Milton Benítez ha tenido dificultades con su canal de youtube y algunos de sus financistas, según se dio a conocer en un medio de comunicación digital hondureño.

El 15 de julio pasado el canal de televisión hondureño, Hable Como Habla, logró que YouTube cerrara el canal de El Perro Amarillo, pues usó sin permiso el material de HCH, con lo cual ha violado los derechos de autor. Usuarios en redes sociales han comentado que el canal de EL Perro Amarillo fue cancelado “ya que carece de evidencias confiables en la información que presenta y por ello tiene que plagiar el material de otros medios de comunicación”. Además, se conoció que algunos de sus financistas han retirado su apoyo a Benítez.

Como se ha informado en medios internacionales, Benítez apareció en una lista de personajes que impulsaron las caravanas de migrantes hacia EEUU, financiadas por inversionistas americanos.

Milton Benítez también ha recibido información de policías vinculados a casos de corrupción ligados al narcotráfico. Según fuentes cercanas al periodismo hondureño, Benítez se encuentra en un momento crítico, pues quienes les han apoyado económicamente ahora tienen dudas de continuar con el apoyo económico.

Recientemente Miltón Benítez lanzó su periódico digital y frente a la necesidad financiera que le aqueja, ha comenzado a pedir ayuda a distintos sectores políticos, empresarios y gubernamentales, o en ocasiones hasta ha exigido la ayuda a cambio de favores en sus medios.