Saltar al contenido

.Gobierno quita equipo médico a hospital para atender caso de Covid-19 de su Secretario Jurídico

Conan Castro  se habría contagiado el pasado11 de junio y ha recibido atención médica en su casa con equipo especializado de la red nacional.

El rumor que circulaba en redes sociales sobre un posible contagio del Secretario Jurídico, Conan Castro, fue confirmado por su hermano Ernesto Castro, secretario privado de la Presidencia, en una entrevista televisiva.

De acuerdo al funcionario, su hermano, el más cercano al presidente Bukele, “ya está saliendo de la enfermedad” y aunque no precisó como se contagió ni cuándo, en las  redes sociales se afirmaban que adquirió el virus en una reunión en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, el ex presidente Mauricio Funes, escribió en su cuenta de twitter que Conan Castro estaba enfermo desde el 11 de junio y  que Nayib ordenó  que se instalara equipo especializado sustraído de un hospital público colapsado para ser tratado en su casa.

Esta decisión fue criticada por Funes, ya que el mismo ministro de Salud ha declarado que urgen de esquipo especializado para atender a los cientos de pacientes que están al borde de la muerte, pero ordenan llevárselos para atender a su amigo.

Además, dijo que esta decisión “contrasta a los adultos mayores del asilo Sara contagiados a quienes se les abandonó y se les negó la atención sanitaria oportuna y adecuada”.

En otro tuit, acusó al gobierno porque ni con sus propios funcionarios habían sido responsables. “Debería haber dicho el lugar de contagio  y  qué día adquirió el virus. Este tipo ha estado en contacto con decenas de diputados, con otros funcionarios, periodistas y hasta ahora aceptan el contagio”, señaló.

Conan Castro es la mano derecha del presidente Bukele y ha sido cuestionado por tener dos plazas en el gabinete de gobierno, una “ad honórem” y otra remunerada por la que recibe $8000.