Saltar al contenido

Gobierno de Bukele entrega mascarillas no aptas para el personal médico.

El ministro de salud paso por alto los empaques de este insumo donde se especifica “no medical”.

En el marco de la conmemoración del día del médico, los hombres y mujeres de blanco, denunciaron que las bajas en el gremio se deben a la falta de equipo médico, el cual nunca llegó a sus manos.

Durante la concentración, cuestionaron el destino de las donaciones  de insumos médicos de organizaciones internacionales y millonarias “compras”  realizadas por el gobierno  para  suplir la demanda en la red hospitalaria.

Ante las protestas, el ministro de Salud salió al paso afirmando  que  recibieron un cargamento de insumos, entre éstos mascarillas que serán entregadas al personal de primera línea, sin percatarse en las indicaciones dice “no medical”.

Este detalle, no tardo en acaparar la atención en las redes sociales y con ella una serie de críticas hacia el gobierno, sobre todo por no brindar la protección adecuada a quienes atiende la pandemia y que ha cobrado la vida de médicos, enfermeras y auxiliares de servicios hospitalarios.

La población civil también se sumó a las críticas y mencionan que mientras los altos funcionarios del gabinete de gobierno andan con mascarillas de alta gama, incluso de marcas de lujo, los que están batallando contra el coronavirus se ven obligados a reutilizarlas hasta una semana.

“Es reprochable que entreguen mascarillas no aptas para médicos y de paso que las limiten. Con tanta donación recibida en suministros médicos, alcanza y sobra para proteger la vida de quienes cuidan la nuestra”, refirió un familiar de un paciente ingresado por covid.19.

El pasado 9 de junio, Salud  recibió una donación de  35, mil mascarillas quirúrgicas por parte del gobierno de Estados Unidos, más  las recibidas por China, organizaciones no gubernamentales, empresa privada y aun así dice haber comprado,  solo en junio $3 millones en mascarillas, pero la realidad que viven los médicos de la red hospitalaria nacional es de desabastecimiento.

A pesar de supuestas compras, el gobierno del presidente Nayib Bukele, continúa sin brindar la protección adecuada al personal, entregando mascarillas no aptas para uso médico.

Tampoco se ha tomado el tiempo para constatar de primera mano, la situación que viven el personal de salud dentro de los nosocomios, como lo hacen el resto de los mandatarios de otras naciones. No obstante, el mandatario publica en su amplia red de medios digitales que todos los médicos están debidamente equipados  y así resguardar la vida a quienes están en primera línea, todo esto para  mantener un alto perfil de populismo de cara a las elecciones de 2021.