Saltar al contenido

Funes afirma que Bukele protege a Thelma Aldana con un salario de $7 mil mensuales

El expresidente Mauricio Funes volvió a sacar a la luz el tema de la exfiscal guatemalteca Thelma Aldana y su relación con el Presidente de la República, Nayib Bukele. En esta ocasión, el exmandatario acusó de que el Gobierno sigue protegiendo a la exfuncionaria del vecino país y que además se beneficia con un salario de $7 mil mensuales.

«Qué tipo de CICIES puede producir un equipo de trabajo en el que su asesora está acusada de 3 delitos de corrupción en su país, que se esconde en El Salvador protegida por Nayib y que además el Gobierno le paga $7 mil al mes. No ha presentado sus declaraciones patrimoniales?», escribió Funes en su Twitter.

Muy poco se sabe sobre Thelma Aldana; pero se menciona que la exfiscal de Guatemala se encuentra en El Salvador desde mediados de marzo, luego que fuera emitida una orden de captura en su contra por diversos casos de corrupción cometidos durante su gestión en el Ministerio Público.

Las acusaciones incluso bloquearon sus intentos de participar como candidata presidencial para las recién pasadas elecciones en Guatemala, mientras tanto, el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha endosado su apoyo públicamente en varias ocasiones.

Aldana se ha mantenido cercana al Gobierno salvadoreño con el fin de brindar asesoría para la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).