Saltar al contenido

Funcionarios dicen que cuarentena podría extenderse

Esta mañana, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos y el Ministro de Salud, Francisco Alabí aseguraron que es difícil dar fechas específicas para la finalización de la cuarentena y podría ser necesario extenderla.

“Estamos muy lejos de salir del COVID-19, lejos de decir que ha superado el virus”, aseguró Recinos en una entrevista esta mañana.

En conferencia de prensa, Alabí dijo que “el alza de casos de COVID-19 pone en evidencia que se deberá extremar la cuarentena.

Con esto, el país podría continuar cerrado, con limitaciones para los ciudadanos para que realicen compras de productos de primera necesidad y con las dificultades que ya muchos tienen para poder desplazarse a sus lugares de trabajo por la falta de transporte.

En otro tema, tras críticas de usuarios en redes sociales, la PNC quitó la restricción de circulación entre el redondel Integración y residencial La Gloria. Según la Policía, esto se realizó como un acto de contención, sin embargo, el Ministro de Salud dijo que “desconocía el motivo de la medida”.

Esta restricción ponía en riesgo el abastecimiento del país, ya que es una importante ruta de transporte para productos de primera necesidad en todo el territorio nacional.