Saltar al contenido

Francis Zablah: Hay mafias en el interior de GANA

El diputado señala que el “nuevo grupo” se tomó el partido y que existen irregularidades relacionados con falsificaciones, además de bloquear su precandidatura a diputado por La Libertad.

Francisco Zablah habla con propiedad  al denunciar  las irregularidades de su propio partido y las del “nuevo grupo” que lo lidera, el cual busca apartarlo de la contienda electoral porque obstaculiza los intereses políticos de ellos y del Ejecutivo.

El legislador afirma que tras su inscripción para su reelección como diputado por el departamento de la Libertad, es presionado por parte de la dirigencia de GANA para que apoye las iniciativas que atentan contra los ahorrantes del fondo de pensiones.

Según, Zablah  la “mafia” se ha tomado de este instituto político  y que no solo lo están sacando del camino a su reelección sino también lo han amenazado por ir en contra de la propuesta del Ejecutivo de nacionalizar las pensiones.

El congresista salvadoreño adelantó que se encuentra recabando pruebas para dar a conocer quiénes son los financistas  de las campañas de los diputados y sobre las irregularidades de esas “mafias”.

También denunció que teme por la vida de él y su familia, luego que en redes sociales Alejandro Muyshondt  publicara que un pandillero ha recibido la orden de ejecutar un atentado contra el parlamentario.

«Le han mandado a un líder de una organización terrorista, alias el «Sniper», a que atente en su contra y su familia», reveló Muyshondt.

Pugna Gallegos Zablah

El proceso de elección de candidatos a diputados del partido GANA para los comicios de 2021, ha provocado conflictos internos dentro de este instituto político.

Zablah, que está al frente de la sección Departamental de La Libertad,  aseguró que la falsificación en mención corresponde a firmas, para lograr la inscripción del candidato Sivori Martell, quien actualmente es regidor de la Alcaldía de Colón.

Al respecto, Guillermo Gallegos aclaró que la intención de Martell de participar es “su virtud y decisión y no se la podemos negar”.  Lo que le preocupa a Francis, citó, es que lleva una fuerte competencia, pero “serán bases del departamento quien elija quien va a ser candidato a Diputado”, manifestó el vicepresidente de GANA.

El vicepresidente agregó que abrirán un proceso sancionatorio por los señalamientos “puede estar acostumbrado a hacer eso en su casa, no en el partido”, puntualizó Gallegos.