Saltar al contenido

Figueres al BAC: Ni vergüenza les da decir que toman estas medidas por aprobación de ley contra la usura

De esta forma reaccionó el expresidente José María Figueres, ante la noticia de que el BAC Credomatic eliminará 187 mil tarjetas, despedirá a 300 empleados y cerrará 11 agencias, debido a la ley contra la usura, que limita las tasas de interés de las entidades financieras.

«Al leer esta noticia sobre el BAC recordé que don Pepe nacionalizó los bancos luego de la Revolución del 48. Me dirá usted “eran otros tiempos”. Sí, es cierto, pero pareciera que regresan en más de un sentido», comentó.

Figueres enfatizó en que «en medio de la peor crisis que hemos vivido, con el COVID-19 galopante y 600,000 personas sin trabajo, el BAC nos muestra su ‘solidaridad’ despidiendo a 373 de sus colaboradores porque suprimirá 187,526 tarjetas de crédito a 79,789 clientes».

«Ni vergüenza les da decir que toman estas medidas por la aprobación de la ley contra la usura», exclamó.

Para Figueres, con estas declaraciones del BAC «debemos interpretar que sólo con intereses de garrotera eran rentables estos clientes».

«Y si estos 79,789 clientes eran tan riesgosos y malos que ahora hay que quitarlos, porqué les dieron 187,526 tarjetas, ¿o sea más de dos tarjetas por cliente?  ¿No será más bien que la ley de usura es la excusa, y la verdadera razón es la crisis misma que obliga al BAC a recoger velas?», cuestionó el exmandatario.

Ante esto, Figueres aprovechó para hacer hincapié en que «esta crisis necesita solidaridad, no egoísmo».

«Sólo saldremos adelante de esta hora tan oscura ayudándonos entre todos. Hoy el BAC con su accionar, se apuntó al lado equivocado de la historia», concluyó.