Connect with us

Centroamérica

El periodista Milton Benítez sigue sin rendir cuentas sobre la colecta que organizó para damnificados de ETA.

Hasta la fecha, se desconoce el monto de los fondos y el destino de los mismos recolectados en la campaña para “El pueblo salvando al pueblo”.

El huracán Eta devastó a varias comunidades del territorio hondureño el año pasado y el periodista, Milton Benítez, no ha rendido cuentas del monto y destino de lo recolectado para asistir a los damnificados.

Según, la plataforma en línea, Gofundeme.com, hasta diciembre de 2020, se contabilizaba $106,730.00, producto de donaciones de la diáspora hondureña, quienes hicieron numerosas aportaciones para ayudar a sus connacionales.

Los montos recibidos oscilan entre los $20 a más de $3,000, en su mayoría corresponden a hondureños radicados en Estados Unidos, España y de desde otras partes del mundo que se solidarizaron con el llamado que hizo el conductor.

Benítez, también prometió que, con la ayuda recolectada, las familias afectadas tendrían la oportunidad de ser reubicadas en sus viviendas reconstruidas para dignificarlas.

Durante los enlaces que realizó en vivo desde la “zona 0 SPS”, hizo el llamado a profesionales de la construcción para colaborar en la reconstrucción, además de solicitar vivires a empresas.

Sin embargo, se desconoce en detalle en qué han sido utilizadas las donaciones, ya que las comunidades afectadas por el paso del ETA siguen esperando la ayuda y si llego, dicen algunos de los afectados, fue a “medias”.

Por su parte, críticos del conductor “El Perro Amarillo”, señalan que Benítez debe trasparentar uso de los fondos obtenidos en la campaña, ya que dice ser una persona honesta y que está en contra de la corrupción, venga de donde venga.

Otro punto que se le cuestiona al “El Perro Amarillo” es el origen del financiamiento de su candidatura presidencial, el cual se sospecha que podría ser una parte de las donaciones, favores políticos e incluso provenientes de personas señaladas por vínculos con narcotráfico.

Seguir leyendo

Centroamérica

Perro amarillo arremete contra Salvador Narsalla

Salvador Nasralla, debido a que el candidato presidencial por el partido UNOH no quiso firmar una hoja en blanco que Benítez propuso en reiteradas ocasiones en su programa “El Perro Amarillo” para lograr una alianza definitiva.

Benitez, el pasado 24 de mayo del presente año, expresó que se sentía decepcionado de Salvador por no firmar la hoja en blanco que él proponía para consolidar una alianza fuerte de cara a las elecciones generales que se realizaran en el mes de noviembre.

Por su parte, Nasralla, manifestó que no comprendía la razón por la cual Milton Benítez lo atacaba y que se sentía muy sorprendido. “Yo le tenía mucho aprecio, pero ahora se dedica atacarme, pensé que éramos amigos. Quería que le firmara una hoja en blanco y yo no firmo papeles en blanco”. Finalizó.

A todo esto, surgen mucha interrogante. ¿Por qué Benítez tiene una hoja en blanco? ¿Qué hay detrás de esa hoja en blanco? ¿Por qué quiere que los que se unan a él firmen una hoja en blanco? ¿Será que con esa hoja en blanco quiere salvar a sus protegidos, ya que se vincula que su programa “El Perro Amarillo” es financiado por; Pepe Lobo, Rosa de Lobo, El Tigre Bonilla, el Capitán Orellana, entre otros?

Seguir leyendo

Centroamérica

Milton Benítez “El Perro Amarillo” utiliza al pueblo para fines personales.

El controversial comunicador se aleja de la objetividad al tener entre sus financistas a narcotraficantes de Centroamérica.

Benítez, se ha caracterizado por denunciar a funcionarios y empresarios hondureños, vinculados con ilícitos a través de sus redes sociales, pero hoy, muchos de esos personajes financian su candidatura independiente.

De acuerdo con sus críticos, “El Perro Amarillo” abandonó la supuesta objetividad que abanderó desde su programa en redes sociales, el cual utiliza como trinchera para atacar y denunciar a funcionarios y empresarios de Honduras.

Sin embargo, hoy es señalado de “venderse al mejor postor” para manipular a la población a fin de ganar simpatía y asegurar la silla presidencial de esa nación centroamericana y con ello favorecer a las mafias.

La fuente que pidió el anonimato, señala que Pepe Lobo, Rosa Elena Bonilla de Lobo, el Tigre Bonilla, el Capitán Santos Orellana, también el Colegio Médico Hondureño y los herederos de los Cachiros, son algunos que financian su candidatura.

Con estos patrocinios, Milton Figueroa Benítez se quita la máscara y revela los intereses partidarios que lo mueven para “cumplir las órdenes de sus financistas y centrar los ataques contra sus críticos del sector privado y del gobierno de Juan Orlando Hernández.

La mayoría de quienes apoyan económicamente su candidatura, tienen un pasado de corrupción, tal es el caso de Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pepe Lobo, acusada en septiembre de 2019 de apropiarse de casi $500 mil de los fondos públicos provenientes de donaciones internacionales.

No obstante, el “perro amarrillo”, defiende en sus redes sociales al exfuncionario y a su esposa, desvirtuando cualquier acusación contra ellos ya que afirma que se trata de un complot.

Otro de los financistas vinculados al narcotráfico son los herederos de Los Cachiros, una de las familias más mafiosas de la región centroamericana, están respaldando a su candidatura, elevando las dudas sobre la veracidad y parcialidad del comunicador.

Milton Benítez usa el descontento del pueblo y se presenta como la única opción para combatir la corrupción, el mismo mensaje que el presidente salvadoreño empleó y que ahora es criticado por las organizaciones de la sociedad civil de haber engañado a la población y poner en riesgo la democracia.

Se trata de discursos demagógicos con los cuales buscan manipular a la población más vulnerables y al igual que Nayib Bukele, Benítez se presenta como “el salvador” de los hondureños que terminará con la corrupción, una corrupción que asolapa a cambio del apoyo financiero de las mafias de Honduras, señala la fuente.

Los críticos también sostienen que los negocios del comunicador con las mafias no son nuevos y que la campaña en contra de JOH es una estrategia mediática por parte de los narcotraficantes para financiar campañas por medio de amigos periodistas y quitar del paso a sus adversarios.

Por otra parte, en las salas de redacción y en el ambiente político se cuestiona la tendencia del espacio de opinión de El Perro Amarillo, que ha arreciado los ataques hacia varios sectores hondureños, con mayor énfasis al Gobierno de JOH y empresarios nacionales.

Seguir leyendo

Popular