Saltar al contenido

Diputados sancionados cerca de Nayib Bukele

9 julio, 2019

Diputados sancionados en ARENA están más cerca de Nayib Bukele que de la dirigencia de su partido.

Milena Mayorga, Felisa Cristales y Gustavo Escalante son los diputados sancionados por el Partido ARENA y que cada vez están más cerca de Nayib Bukele. Los diputados no pueden renunciar de ARENA y pasarse a otro partido político, pues la ley se los prohíbe.

Pero este movimiento de aparente rebeldía por el «bien del pueblo», tiene su origen en un maletín con $200,000.00 que cada uno de estos y otros cuatro diputados más, han recibido de parte de dos de las familias más poderosas del país y que hasta este momento siguen manejando el partido ARENA y han tenido acercamientos con el actual Gobierno de Nayib Bukele.

En círculos privados de empresarios y políticos corre el rumor hace meses, que estas familias poderosas y parte de la antigua oligarquía salvadoreña, son quienes se han apropiado del partido, quienes pusieron a Mauricio Interiano como Presidente del COENA, los mismos que decidieron que Carlos Calleja fuera el fatal candidato para las elecciones presidenciales y quienes ahora también ya tienen negocios bajo la manga con el Gobierno de Bukele.

Estas familias poderosas le ofrecieron a Nayib Bukele facilidad para gobernar y apoyos incondicionales desde la Asamblea Legislativa y para ello han entregado $200,000.00 a 7 diputados, quienes deben apoyar pública y abiertamente las decisiones del Gobierno. Hasta el momento, los únicos tres que se han identificado abiertamente con Nayib Bukele, son Milena Mayorga, Felisa Cristales y Gustavo Escalante. El encargado de entregar el dinero y negociarlo, es otro diputado que también se ha mostrado rebelde a la dirigencia: Arturo Magaña.

Las familias poderosas han realizado en privado estas negociaciones con Bukele, a cambio que les deje expandir sus negocios y que las decisiones políticas no afecte sus intereses comerciales.

Se sabe que en las oficinas de un ex ministro de Agrícultura en la gestión de Tony Saca, se mantenían reuniones de coordinación y planificación desde donde salía el dinero para los diputados. Este ex ministro de agricultura trabaja y es un empleado de confianza de una de las grandes familias que están detrás del complot para dividir ARENA y facilitar el trabajo del Presidente Bukele.

Pero no solamente son los diputados cuestionados, los que pertenecen a este grupo que quiere facilitarle el trabajo al Presidente. Pueden verse las declaraciones de importantes alcaldes de la capital, quienes también parecen funcionarios de Bukele.

Twitter
Facebook
Follow by Email