Saltar al contenido

Descuentan salarios a héroes de primera línea de la PNC por haber enfermado de covid-19.

Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía aseguran que los descuentos oscilan entre los 300 a 400 dólares.

Tanto médicos como elementos de la Policía Nacional Civil han visto afectados en sus ingresos ante la medida aplicada por las autoridades de estas dependencias gubernamentales, luego de haberse contagiado de coronavirus mientras prestaban sus servicios.

En su momento, el presidente Bukele afirmó que las empresas e instituciones que violentaran los derechos de los trabajadores que resultaran afectados por la pandemia serían sancionadas, incluso hasta cerradas.

Sin embargo, estas sanciones solo fueron aplicadas a la empresa privada, pero no a las instituciones públicas que abiertamente han vulnerado los derechos de los servidores públicos que arriesgaron su vida para hacer cumplir las restricciones de la cuarentena obligatoria.

Así lo dio a conocer el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional por medio de su cuenta de twitter y en la que denuncian que han estado en cuarentena domiciliar por un mes, aplicándoles descuentos salariales de hasta 400 dólares que son pagados en forma trimestral.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía denunció descuentos en planilla que oscilan entre los $300 y $400 dólares en el personal de la institución que estuvieron en cuarentena a causa del COVID19.

Asímismo, los demandantes afirman que el sistema de consulta de planilla fue dado de baja para no dejar evidencia de los descuentos aplicados al personal policial que se mantuvo en cuarentena luego del contagio.

Las quejas del cuerpo de agentes policiales se suman a los médicos que recientemente también denunciaron descuentos de parte del Ministerio de Salud a raíz de haber contraído el covid-19 y verse obligados a cumplir una cuarentena.

Ante esta situación, el ministerio de Trabajo y Salud han guardado silencio ante el atropello de los derechos laborales de los héroes de primera línea.