Saltar al contenido

Caso Jabes Meda: reducen 18 años de su condena por haber arrollado a estudiantes

Jabes Meda fue hallado culpable en el 2019 por haber arrollado a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan y causar la muerte de una joven.

La Sala Segunda de Apelaciones otorgó una disminución de la pena contra Jabes Meda, hallado culpable de haber arrollado a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan, en el 2017.

La reducción que beneficiará a Meda es de 18 años, por lo que tendrá que cumplir ocho años de prisión y no los 26 que se habían dictado anteriormente.

La Sala de Apelaciones consideró que Meda cometió homicidio culposo y no homicidio, por lo que otorgó el beneficio.

La condena anterior, emitida el 29 de noviembre del 2019, establecía que Meda debía cumplir 20 años inconmutables por la muerte de Brenda Domínguez y otros seis años y 30 días, conmutables, por lesiones graves y lesiones leves contra otros cinco estudiantes.

Abogado defensor agradece reducción

“Doy gracias a Dios porque se ha aplicado la ley y se ha hecho justicia. Se ha acogido el recurso de apelación especial y se ha modificado la sentencia por homicidio culposo, que fue lo que se peleó desde el primer día, en la primera declaración”, dijo Jaime Hernández, abogado defensor.

“Se le ha impuesto la pena de ocho años de prisión inconmutables. Quisiéramos que hubiera sido menos la pena, porque él no es un delincuente habitual para que sea pena máxima, sin embargo doy gracias a Dios”, indicó.

Nota tomada de prensalibre.com