Saltar al contenido

Casa Presidencial ordenó descuentos a médicos que enfermaron de Covid-19

Bukele y el ministro de trabajo amenazaron con actuar conforme a la ley si se aplicaba descuentos a trabajadores que enfermara por coronavirus, pero afectó a quienes llamó “héroes”.

Sin seguro de vida, pero sí con largas horas de trabajo, el personal de primera línea ha sido sorprendido por descuentos salariales en su boleta de pago.

Roberto Ramírez, es un profesional de salud que tuvo el valor de denunciar las acciones tomadas por el ministerio de Salud.

A través de redes sociales, el médico dejó a luz pública la doble moral del gobierno, quien se jactó en actuar con rigor contra las empresas que descontaran a sus trabajadores que se incapacitaran por covid-19.

Ese anuncio fue olvidado por Francisco Alabí y Rolando Castro, ministro de trabajo, que avalaron la advertencia del Ejecutivo, de aplicar la ley si los derechos de los trabajadores eran vulnerados.

Ramírez, publicó en twitter las capturas de pantallas el mensaje enviado por el ministerio de Salud en el que se le ordena corregir su recibo, ya se le descontaran los 21 días de la cuarentena por covid.19.

Además, en el mismo mensaje se le comunica que por su tipo de contratación “no tiene derecho a nada”, por lo que cualquier incapacidad se debe descontar.

Según el afectado, a finales de mayo resultó contagiado por covid-19 y fue enviado a cuarentena obligatoria, junto a otros profesionales que también cayeron en batalla.

El denunciante, asegura que fue contratado por el Ministerio de Salud en marzo por tres meses renovales, como parte del grupo médicos para atender la pandemia por COVID-19, pero que los salarios han sido irregulares y ahora es sorprendido con esta noticia.

El doctor Roberto Ramírez, quien labora en Santa Tecla, señaló que alrededor 25 médicos les tocaron sus salarios debido al tiempo que pasaron recuperándose de la enfermedad.

Finalmente, el galeno, citó que tiene conocimiento de los memorandos girados por Salud a la Secretaría de Estado, donde se abogaba por que “no se descontara la cuarentena domiciliar, solamente las incapacidades, pero Casa Presidencial ordeno el descuento de cuarentenas.