Saltar al contenido

Carlos Araujo: “Para salvar vidas, el gobierno debe escuchar críticas y no improvisar”

Para evitar un mayor impacto en la pandemia del Covid-19, el ejecutivo debe asesorarse por especialistas en salud y economistas.

El analista salvadoreño y hermano de Walter Araujo, llamó al gobierno del presidente Nayib Bukele a “escuchar las críticas y dejar de improvisar” para atender la pandemia por coronavirus en el país.

Las declaraciones las hizo a través de una entrevista del programa “La Mesa” de Grupo Orbita, donde además invitó al ejecutivo a tomar en cuenta los señalamientos de la población, los cuales buscan que se corrija las cosas que está haciendo “mal”.

Para el analista político, es importante que el presidente y el gabinete de gobierno a cargo de  la pandemia del Covid-19, “abran su mente y oídos para salvar más vidas” de salvadoreños afectados por el coronavirus tanto en la salud como en lo económico.

Asimismo, afirmó que el país cuenta con profesionales de alto perfil y con experiencia que pueden asesorar  en temas sanitarios y económicos para evitar un mayor impacto en la estabilidad financiera del país.

Considera urgente hacer cambios basados en la experiencia de estos profesionales y no actuar a prueba y error porque hay vidas de por medio.

 “Deben de escuchar a los especialistas, creo que no lo están haciendo. No les estoy pidiendo que me escuchen a mí porque hay expertos que sabrían asesorarlos para que las cosas se dieran mejor para los salvadoreños”, precisó el salvadoreño radicado en el exterior.

Si cambian la actitud, dijo Araujo, que  “En la medida que no escuchen, sean caprichosos y se encierren, van a seguir muriendo ciudadanos por los errores que ellos están cometiendo”, agregó.

Por otra parte, pidió al presidente  girar instrucciones para que los hospitales provisionales comiencen a operar con los equipos especializados disponibles a fin de atender a las personas contagiadas con coronavirus.