Saltar al contenido

Bukele encubre violencia contra la mujer si proviene de sus amigos

El mandatario aplaude la violencia de expresiones violencia contra la mujer si viene de sus amigos y funcionarios, pero exigen justicia si se trata de sus adversarios.

Nayib Bukele explota en twitter y critica la decisión de fiscalía que no pedirá prisión para un miembro de la Junta de Vigilancia Electoral por un hecho similar, acusando a Melara de favorecer al partido ARENA.

La noticia de no ordenar prisión para el director suplente de la Junta de Vigilancia Electoral, César Reyes, acusado el pasado martes por el delito de expresiones de violencia contra la mujer el pasado martes, provocó que Bukele arremetiera contra el fiscal general. 

Sin embargo, la queja de Bukele reveló el lado oscuro del presidente en este tema, ya que le pidió a Raúl Melara no procesar a Walter Araujo por expresiones de violencia, pero ahora exige justicia.

En su cuenta de twitter, el mandatario escribió: “El mensaje que envía el fiscal @MelaraRaul es: Golpeen mujeres, no se preocupen, la fiscalía no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando se identifiquen como miembros del partido ARENA».

La respuesta no se hizo esperar y el fiscal puso en evidencia la doble moral del mandatario, dejando entrever que pide justicia solo cuando se trata de la oposición y es benevolente al tratarse de sus funcionarios socios y amigos, como sucedió con el amigo y candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo.

Por ello, usando la misma red social, el fiscal expresó que “No. El mensaje es que hay que ser coherentes: No se pidió prisión para usted tampoco cuando lo requirieron agregó.

En otro tuit, Melara puso el dedo en la llaga y le trajo a memoria lo siguiente… “Se recuerda cuando en su despacho me pidió que no procediera penalmente contra Walter Araujo? Que sabía lo que había hecho, pero que no lo procesara. Obviamente no le hice caso y lo procesé. Ese si es un mensaje de que usted no le importe que agredan a mujeres.

Al respecto, Carlos Araujo, opinó en twitter que “cuando un abusador de mujeres, le pide al Fiscal en privado, que no procese a otro abusador de mujeres y también lleva a otro candidato (Carlitos) que es conocido por las mismas prácticas abusivas! Entre iguales, se entienden ¿Verdad Nayib?

En febrero de 2019, aún no juramentado como presidente, Bukele enfrentó un juicio de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de Xochitl Marchelli, exsindica durante su gestión como alcalde se San Salvador.

Marchelli denunció públicamente que no era la primera vez que sufría “menosprecio” y “hostigamiento” por cuestionar la gestión de Bukele. “Él quiere imponerse porque es hombre y porque es alcalde”, dijo, “las faltas de respeto venían desde antes.

Durante la cuarentena, el presidente y funcionarios fueron señalados de cometer violencia simbólica contra las mujeres al hacer referencia de una frase sexista y machista, incluso guardó silencio y complicidad en el caso de violencia contra Bertha Deleón cometido por el ministro de Trabajo, Rolando Castro y su amigo Walter Araujo.

Con estos antecedentes, Bukele y la mayoría de sus funcionarios (hombres), usan las redes sociales para desprestigiar a los críticos, sobre todo si se trata de mujeres que cuestionan su forma de liderar al país.