Saltar al contenido

Empresario ligado a Saca y abogado ligado a Rais, entre propuestas de GANA para TSE

8 julio, 2019

Empresario ligado a Saca y abogado ligado a Rais, entre propuestas de GANA para TSE. El presidente del partido  GANA, Andrés Rovira presentó a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa los nombres de sus propuestas para que estén al frente del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre los que destacan un donante del instituto político y un abogado ligado al empresario Enrique Rais.

La nómina está conformada por José Gerardo Hernández Rivera, Jaime Salvador Rivera Andino y Hemerson Stanley Serrano Lemus.

Rivera Andino, es conocido como empresario de la encuestadora Data Research y un hombre muy cercano a GANA, de acuerdo a una publicación de la revista Factum, el publicista aparece como donante registrado del partido GANA.

Rivera Andino también aparece como uno de los testigos de descargo en el caso “Destape a la Corrupción”, en el que está implicado el expresidente Elías Antonio Saca y otros exfuncionarios a quienes la Fiscalía acusa de desfalcar con más de $300 millones al Estado cuando Saca fue presidente de la República, según una publicación del 3 de julio de 2018 del Diario Co Latino.

Por su parte, José Gerardo Hernández Rivera, es un abogado en ejercicio libre que entre otros, se encargó de proporcionar defensa legal a Wilfredo Gutiérrez, uno de los miembros del equipo legal del empresario prófugo de la justicia, Enrique Rais.

Mientras que en la terna de los candidatos a suplentes de GANA está el expresidente de la Corte de Cuentas de la República, Rodrigo Antonio Barahona Escalante, lugar donde acumuló algunas amonestaciones por su trabajo.

Al partido GANA le corresponde proponer al presidente del TSE por haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero, cuyo triunfo se agenció el Nayib Bukele. Así se confirma que empresario ligado a Saca y abogado ligado a Rais, entre propuestas de GANA para TSE

Twitter
Facebook
Follow by Email