Saltar al contenido

Aumenta solicitud de DUI en Santa Tecla

9 enero, 2020

La proximidad de los  comicios para alcaldes y de diputados partidos a algunos Duicentros lucen con afluencia de usuarios más de lo normal, uno de ellos el de Santa Tecla.

Las razones del  por qué renovar varían de un usuario a otro,  mientras unos manifiestan que  cambiarán de domicilio para no tener inconvenientes en las próximas elecciones 2021, otros  aseguran que simplemente desean tener vigentes sus documentos  ante cualquier trámite.

Santa Tecla no es la excepción, en los últimos días la demanda de solicitudes del documento de identidad ha sido notoria. Los mismos usuarios comentan  que no es normal ver “tanta gente” haciendo cola afuera de este Duicentro.

Sin embargo, en el ámbito político, puede interpretarse  como una estrategia  adelantada para preparar  el camino a los  futuros ediles y diputados, sobre todo en aquellos municipios claves para consolidar una victoria que favorezcan a los partidos mayoritarios.

Es más,  ciertas figuras públicas de gobierno  ya están en la dinámica de  hacer un proselitismo con  obras sociales: dar la canasta básica a comunidades, abastecimiento de agua potable,  mejoramiento de caminos vecinales, entre otros.

El objetivo es asegurar el mayor número de votos en los 262 municipios del país  y por supuesto, en el congreso legislativo para la toma de decisiones que  favorezcan sus intereses partidarios.

Así que no cabe duda que la demanda irá en aumento en los Duicentros de todo el país  para la población no tenga  ningún problema a la hora de ejercer el derecho  político del sufragio.

Seguramente ya no se llamará a “no votar” como se hizo en las elecciones presidenciales del 2019, sino a defenderlo, sacando el documento de identidad  a tiempo y haciendo los cambios necesarios  para “prevenir y no lamentar” en los resultados de 2021.

Twitter
Facebook
Follow by Email