Saltar al contenido

ANEP exhorta al Ejecutivo a dialogar y trabajar unidos

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)  pide a las autoridades gubernamentales unir esfuerzos para sacar adelante el país.

Por medio de un comunicado, la  gremial empresarial, sostiene que El Salvador está bajo un clima de confrontación de más de cinco meses, el cual lleva al borde de una crisis económica y social sin precedentes.

En el pronunciamiento, los agremiados ven con preocupación el alto endeudamiento nunca antes visto en el país y la falta de un rumbo claro para la recuperación.

Asimismo, hacen un llamado poner un alto a los » ataques e insultos y buscar la unidad de la nación”, ya que las máximas autoridades del Estado son las primeras en dar el ejemplo de respeto.

Sin embargo, dicen, altos funcionarios del gobierno han mantenido una actitud de división y falsas acusaciones  a todos lo que opinan diferente, responsabilizando a terceros de las malas decisiones.

La ANEP considera que en nombre de la pandemia se han cometido repetidas violaciones a la independencia y a la separación de poderes de los órganos del Estado.

Además, mencionan que se han violentado los derechos individuales, junto a los abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción ante la falta de transparencia.

La ANEP y el gobierno  han estado en desacuerdos por el tema de la reapertura económica, situación que llego al presidente Nayib Bukele a declarar públicamente que no continuaría sosteniendo diálogos con la gremial ni con su presidente, Javier Simán.

Finalmente, la gremial exhorta al gobernó a dialogar y buscar entendimiento con todos los sectores por el bien del país.