Saltar al contenido

AGM ilumina fachada del Teatro Nacional y Palacio Nacional de El Salvador

7 febrero, 2020

Acentuar los detalles arquitectónicos de ambos inmuebles con iluminación LED, destaca la belleza de estos monumentos nacionales.

La Secretaría de Cultura revitalizó el Centro Histórico de San Salvador con el apoyo de la alcaldía de San Salvador y la empresa AGM, quien estuvo a cargo de la iluminación arquitectónica de la fachada del Teatro Nacional y del Palacio Nacional.

El proyecto de iluminación fue dirigido hacia aquellos edificios que con la categoría de Monumentos Nacionales y la entidad de gobierno dijo que la conservación de los bienes culturales inmuebles y embellecimiento de los mismos es para preservar su historia y fomentarel turismo cultural y citadino.

Con la iluminación LED en la fachadas de estos edificios, los detalles son puntos focales que embellecen el corazón de la ciudad capital de El Salvador, la cual es un destino turísticos y la Secretaría de Cultura busca potenciarlo aún más.

Durante el proceso de instalación de las luminarias, la asesoría técnica de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural apoyó a la empresa AGM en la realización de algunas obras civiles con personal especializado de Secultura que restauró los detalles arquitectónicos en la etapa previa.

Para la entidad gubernamental y la alcaldía de San Salvador, la acciones de recuperación del espacio público han mejorado la imagen urbana incluía la iluminación LED de edificios emblemáticos, dándole mayor valor cultural y al mismo tiempo acentuar su emplazamiento en el entorno.

Twitter
Facebook
Follow by Email