Saltar al contenido

AGM Desarrollos, Personería y Cardique donan insumos a médicos

Para evitar el contagio de Covid-19 del personal que está en primera línea, el Hospital Universitario, Clínicas del Bosque y Gestión de Salud, recibieron dotaciones de equipo médico de protección.

La pandemia tomó por sorpresa a muchos países del mundo y la carencia de insumos médicos es una realidad que hoy enfrentan el personal de salud  de todo el mundo.

Para suplir esta necesidad y resguardar la vida de médicos, enfermeras, paramédicos, personal de limpieza y ambulancias, AGM Desarrollos a través de su fundación Huella de Piedra, Personería y Cardique, entregaron insumos para afrontar la emergencia sanitaria.

El Hospital Universitario del Caribe, recibió mil gorros, 10 cajas de guantes CU, 20 cajas de guantes normales, 100 tapabocas, 100 batas puño blanco, 30 caretas de protección hospitalaria y 30 vestidos especiales tipo overoles anti fluídos, los cuales son vitales para atender a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos.

La personera Distrital, Carmen de Caro, afirma  que la solidaridad de la empresa privada ha dado un respiro a la red hospitalaria, pero la demanda es alta y por ello siguen tocando puertas a este sector productivo del país para apoyar al personal asistencial responsable de la atención de los pacientes con sintomatología del COVID-19.

“Hoy hacemos entrega de estos implementos al Sindicato de Médicos que atiende la emergencia. Voy a enviar un mensaje a los cartageneros y a los empresarios para que antes de estar aplaudiendo a la misión médica, se unan y donen implementos como estos para protegerlos de este virus que puede afectar a miles de personas”, señalo la funcionaria.

El doctorJuan Manuel Montes Farah, especialista en medicina crítica y cuidados intensivos y  a cargo del manejo de los posibles casos de Covid-19 en el HUC,  no dudó en agradecer  por tan  importante donación.

Asimismo, recalcó que  debido al alto riesgo del personal médico, estos insumos médicos brindan la protección necesaria  a todos los que laboran en esta entidad,  sobre todo en estos momentos en que escasean a nivel mundial, por lo que su uso será racionalizado.

Insumos llegan a clínicas del Bosque y Gestión de Salud

La misión médica que presta sus servicios en estos centros también fue beneficiada con material de bioseguridad para no exponer a posibles contagios de coronavirus al personal que presta sus servicios.

Ambas instituciones recibieron Polainas, tapabocas, máscaras, overoles antifluídos, entre otros materiales le fueron entregados a las directivas de estos centros asistenciales.

Julio Boreli de Gestión Salud y Carlos Padilla, médicos  de la Clínica el Bosque agradecieron el gesto de la Fundación AGM, los empleados de Cardique y la Personería Distrital de Cartagena, quienes aportaron parte de su sueldo como un gesto de solidaridad para con el personal médico, de enfermeras y oficios varios que laboran en estos entes asistenciales.

Al finalizar la entrega, la representante de Personería Distrital, hizo un llamado a donar bioseguridad, ya que hay  escases y son indispensables para salvaguardar la salud de los profesionales de salud y del grupo familiar por estar en una exposición directa con el COVID-19.