Saltar al contenido

¿A quién sirve Milton Benítez y Perro Amarillo?

En marzo de 2019 una investigación periodística, ubicaba a Milton Benítez en una lista negra del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos. Según la investigación, Milton Benítez era uno de los organizadores de las caravanas que salieron de Hondura para el país del norte.

Información recabada por autoridades estadounidenses confirman que hay al menos un empresario que financió el traslado y movilización de indocumentados y para ello, contrató instituciones y personas que organizaran el trabajo, según datos dados a conocer por medios internacionales. Milton Benítez pudo ser uno de los contratados, según el reporte del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

Así como Benítez pudo trabajar para organizar la caravana de migrantes, en círculos policiales también se comenta que existe la posibilidad de que construya noticias favorables al narcotráfico. Según fuentes policiales que pidieron el anonimato, Benítez ha recibido información clasificada de algunos ex altos funcionarios de la Policía, que le permitieron difamar a las autoridades hondureñas y a algunos sectores económicos y políticos.

El periodismo independiente que pregona Milton Benítez parece que se inclina en función de algunos grupos de poder y grupos delictivos o en favor de quien le contrate. Milton Benítez es de los pocos que ha entrevistado en exclusiva al expresidente Porfirio “Pepe” Lobo, después de que su esposa fue sentenciada a más de 50 años de cárcel por actos de corrupción.

Durante la entrevista, Milton Benítez parecía indignado con la sentencia en contra de la esposa de Pepe Lobo y sus preguntas buscaban detallar la injusticia cometida en este hecho histórico en Honduras. En todo momento, Pepe Lobo ha asegurado que su esposa es inocente, pese a las pruebas presentadas en su contra y pese al veredicto dictado por la justicia hondureña.

Milton Benítez y Pepe Lobo también han dejado entrever que el juicio seguido en contra de su esposa y de su hijo en Estados Unidos, es parte de un complot para dañar la imagen del expresidente y su familia.

En vista de ello, ¿para quién trabaja Milton Benítez? ¿Quién paga algunas de sus notas periodísticas y la mayoría de sus ataques contra el Gobierno o contra varios sectores económicos y políticos? ¿A quién beneficia el supuesto periodismo independiente de Milton Benítez?  ¿Por qué las autoridades estadounidenses lo tenían en una lista negra de personas que organizaron las caravanas de migrantes?